viernes, 18 de mayo de 2018

SECTORES PÚBLICO Y PRIVADO DIALOGAN SOBRE PROBLEMÁTICA Y FUTURO DE LOS ACCESOS AL PUERTO Y AL AEROPUERTO DEL CALLAO

SECTORES PÚBLICO Y PRIVADO DIALOGAN SOBRE PROBLEMÁTICA Y FUTURO DE LOS ACCESOS AL PUERTO Y AL AEROPUERTO DEL CALLAO



Exitoso foro convocado por CONUDFI y la Autoridad Portuaria Nacional – APN, abordó a profundidad la problemática y el futuro de los accesos al Puerto y al Aeropuerto del Callao, informó el Sr. Carlos Posada Ugaz, Presidente de CONUDFI.

Las autoridades del MTC, APN y de la Municipalidad del Callao expusieron la manera en que sus respectivas instituciones vienen encarando esta complicada problemática, precisando una serie de medidas y obras concretas de carácter inmediato para proponer alternativas de solución.

En un segundo bloque del evento, expertos en Transporte Urbano, señalaron que el problema de Lima y Callao es de conurbación y que todas las políticas deben ser abordadas de manera integral entre Lima y Callao. Expresaron que es importante la vigencia del principio de autoridad, la participación ciudadana, el cumplimiento de las reglas de tránsito por parte de trasportistas públicos y privados, la coherencia en la señalización y semaforización, entre otros.

Dichos expertos compartieron estudios que realizaron para el mejoramiento de la Logística de Distribución Urbana de Mercancías en Lima Metropolitana. A su vez, resaltaron la crisis generada por la falta de soluciones en gestión de tránsito, falta de establecimiento de sistemas semaforizados integrados, ausencia de vías especializadas por tipo de cargas y ausencia de anillos periféricos.

Es por ello que resaltaron la urgencia que se inicien operaciones adicionales de la Línea Amarilla, Periférico Vial Norte, la Periurbana, la carretera Lima - Cerro Pasco, Canta - Callao, entre otras. Alternativas todas que deben ser trabajadas de la mano con la sociedad civil para lograr soluciones definitivas, enfatizó el Sr. Carlos Posada, Presidente de CONUDFI.


Lima, 15 de Mayo de 2017
Oficina de Prensa CONUDFI

No hay comentarios:

Publicar un comentario