viernes, 25 de mayo de 2018

CONUDFI 21 MAYO 2018 : Informativo Logístico del Sector Acuático, Aéreo y Terrestre

Estimados señores, mediante el presente compartimos las siguientes notas/artículos de interés.

1.       Terminal portuario Paracas invierte más de 300 mil soles para promover el cuidado del medio ambiente
21/05/18

EI Terminal Portuario Paracas (TPF), a través de su Fondo social TPParacas, está realizando una fuerte inversión en acciones que contribuyen al cuidado del medio ambiente y que involucran la participación ciudadana. Es el caso del programa de Limpieza de Playas, que, con una inversión de más de 300 mil soles, ha permitido incrementar el turismo en la zona y disminuir los riesgos para la salud de las personas.

Fuente: Diario uno
Ver nota completa: https://goo.gl/1fSCSq

2.       TODAVÍA PREOCUPA LA CONCESIÓN DEL PUERTO DE SALAVERRY
21/05/18

A fines de abril llegó una carta de la Confiep al despacho del presidente Martín Vizcarra en la que le manifestaba la preocupación del gremio empresarial por la próxima licitación del puerto de Salaverry. El tenor de la carta se centraba en las condiciones bajo las cuales se está llevando el otorgamiento de la concesión del terminal portuario y la posibilidad de que no converjan con el potencial de la región de La Libertad.

Fuente: Diario Gestión
Ver nota completa: https://goo.gl/KNcr3k

3.       INVERSIÓN EN FRONTERA
21/05/18
El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, solicitó al ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, que haga excepción de la aplicación del artículo 71 de la Constitución para que ingrese inversión extranjera en Zofratacna y en la zona industrial.
Fuente: Diario Gestión

4.       Gobierno reforzará seguridad vial
21/05/18

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) alista un paquete de medidas para reforzar la seguridad vial, un tema prioritario en la agenda del sector, reveló su titular, Edmer Trujillo. (...) El titular del MTC recorrió el sábado los 230 kilómetros que conectan Pucusana, Cerro Azul e lea, por medio de la carretera Panamericana Sur (Red Vial N° 6), para constatar el estado de la vía e impulsar acciones que mejoren la transitabilidad.

Fuente: El Peruano
Ver nota completa: https://goo.gl/KNcr3k

6.       VUELOS COMERCIALES ENTRE PISCO Y CUSCO COMENZARÁN DESDE EL 14 DE JUNIO
20/05/18

En cuatro semanas aproximadamente, específicamente el 14 de junio empezarán los vuelos comerciales entre Pisco y Cusco, así lo anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori.

"El próximo 14 de junio se iniciarán los vuelos comerciales Pisco – Cusco. Nos corresponde impulsar estas acciones que contribuyen al desarrollo de la región", enfatizó el titular del MTC durante la inspección que realizó al aeropuerto internacional de Pisco.
De esta forma, se prevé que el flujo de pasajeros, similar a los 65,000 viajeros anuales, se eleve y que ello impacte, de forma positiva, en la actividad turística de la región Ica.

"El destino turístico Pisco - Paracas es conocido internacionalmente. Estamos muy agradecidos con el Estado Peruano que ha apostado por nuestra región a través de esta y otras obras de infraestructura”, indicó en tanto el gobernador Fernando Cillóniz.

El mismo impulso dinamizador tendrá la modernización del Terminal Portuario General de San Martín, visitado también por el ministro Trujillo. Ya se vienen ejecutando movimiento de tierras y la instalación del cerco perimétrico. "Es una obra del bicentenario", subrayó el titular del sector.

Edmer Trujillo, recorrió también los 230 kilómetros que conectan Pucusana, Cerro Azul e Ica a través de la carretera Panamericana Sur (Red Vial 6) para constatar el estado de la vía e impulsar acciones que mejoren su transitabilidad.

Fuente: Diario Gestión
Ver nota completa:  https://goo.gl/fbA8iU

7.       TRÁNSITO DE VEHÍCULOS A NIVEL NACIONAL AUMENTÓ 15,5%
21/05/18

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer que en el mes de marzo de 2018, el Índice Nacional del Flujo Vehicular, que reporta el movimiento de las unidades ligeras y pesadas por las garitas de peaje en todo el país, tuvo un incremento de 15,5% respecto a igual mes de 2017; debido al mayor movimiento de vehículos ligeros y pesados en 17,3% y 13,1%, respectivamente; y en los últimos doce meses (abril 2017 – marzo 2018) aumentó 4,4%.

Cabe señalar, que este resultado se explica por la normalización del tránsito de los vehículos, luego de los efectos del Fenómeno de El Niño Costero del 2017, que dejó las carreteras en mal estado en las zonas norte y centro del país; además, por la mayor circulación de unidades durante los feriados de Semana Santa.

En el Informe Técnico Flujo Vehicular por Unidades de Peaje, se señala que el resultado positivo del mes se sustenta también en el crecimiento de los sectores Agropecuario (8,3%), Minería e Hidrocarburos (5,2%), Electricidad, Gas y Agua (3,7%), Comercio (3,1%) y Manufactura (2,3%), entre otros.

                Fuente: INEI

No hay comentarios:

Publicar un comentario