miércoles, 2 de mayo de 2018

CONUDFI 25 ABRIL 2018 : Informativo Logístico del Sector Acuático, Aéreo y Terrestre

Estimados señores, mediante el presente compartimos las siguientes notas/artículos de interés.

1.       GOBIERNO ACEPTÓ LA RENUNCIA DEL MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN DANIEL CÓRDOVA
25/04/2018

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, anunció que el gobierno ha aceptado la renuncia del ministro de la Producción (Produce), Daniel Córdova, quien puso su cargo a disposición luego de que a inicios de abril ofreciera remover al viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi, a cambio de que se levante el paro nacional acatado por los pescadores artesanales, como denunció Panorama.
“Él [Daniel Córdova] ha puesto su cargo a disposición (…) y rápidamente zanjamos esta situación y en concordancia con el ministro la decisión está tomada”, declaró Villanueva a TV Perú. “Sin ninguna duda”, añadió al ser consultado sobre si habían aceptado la renuncia del titular del Produce.Minutos después, Córdova confirmó la decisión a través de su cuenta de Twitter: “Tal como ha informado el Premier Villanueva anoche a mi regreso de Arequipa puse mi cargo a disposición del Presidente Vizcarra a fin de contribuir con que el tema político no interfiera con la necesidad de resolver la problemática de la pesca artesanal”, indicó.
Fuente: Semana Económica
Ver Nota completa: https://bit.ly/2HxfHJO

2.       EL PERÚ ANTE EL PROYECTO DE LA RUTA DE LA SEDA (II) - CARLOS AQUINO, ESPECIALISTA EN ECONOMÍA Y POLÍTICA ASIÁTICAS, PROFESOR DE LA UNMSM25/04/2018

En la primera parte de este artículo (martes 24) presentamos detalles de la Ruta de la Seda, una iniciativa que impulsa China para unir Europa, Asia y África, pero que también está abierta a todas las naciones interesadas en los procesos de integración. En cuanto a nuestro país, se puede aprovechar la iniciativa china para, por ejemplo, mejorar la infraestructura logística, puesto que el puerto del Callao ya se encuentra saturado y China tiene a tres de sus puertos dentro de los 10 mejores del mundo (Shanghai, Hong Kong y Shenzhen).

Fuente: El Peruano
Ver Nota completa: https://bit.ly/2HuHBd6

3.       CRECE EL MERCADO DE AVIACIÓN PERO IATA PONE FOCO EN LOS SERVICIOS EN TIERRA25/04/2018
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) destacó tres prioridades clave para la industria de servicios de escala para apoyar la creciente demanda de viajes aéreos: armonizar los estándares mundiales para mejorar la seguridad, mejorar la colaboración entre las partes interesadas y desarrollar el talento.
“Las operaciones terrestres efectivas son una parte esencial de los esfuerzos de la industria aérea para satisfacer el crecimiento previsto de la demanda de conectividad aérea. Para prepararnos para el futuro, debemos enfocarnos en implementar estándares globales, colaboración mejorada y acelerar los procesos modernizados”, dijo Nick. Careen, Vicepresidente de IATA, Aeropuerto, Pasajeros, Carga y Seguridad, en la 31ª Conferencia de Manejo de Tierra de la IATA en Doha, Qatar.
Estándares globales
La IATA solicitó a la industria de servicios de escala que acelere la adopción global del Manual de operaciones terrestres de la IATA (IGOM) para garantizar un nivel de consistencia operacional y seguridad en toda la industria en todo el mundo. “La aviación se vuelve más segura cuando los estándares mundiales se aplican consistentemente. IGOM es el estándar mundial y nuestra implementación en todo el mundo es nuestro objetivo”, dijo Careen.
Fuente: Aero Latin News
Ver Nota completa: https://bit.ly/2Hu1ahE

No hay comentarios:

Publicar un comentario