miércoles, 2 de mayo de 2018

CONUDFI 26 ABRIL 2018 : Informativo Logístico del Sector Acuático, Aéreo y Terrestre

Estimados señores, mediante el presente compartimos las siguientes notas/artículos de interés.

1.       SE RELANZARÁ EL CONSEJO NACIONAL DE COMPETITIVIDAD
26/04/2018

El ministro de Economía, David Tuesta, informó que el trabajo que se viene realizando en las mesas ejecutivas ejecutivas servirá de base para repotenciar al consejo Nacional de Competitividad.

Precisó que se estructurará como organismo independiente y que estará muy enfocado en cumplir con los estándares que exige el mercado mundial .

“Estamos trayendo a una persona de peso que va trabajar este Consejo” dijo sin adelantar nombres.

Fuente: Gestión
Ver Nota completa: Se adjunta



2.       GOBIERNO REVISARÁ TODOS LOS PEAJES A NIVEL NACIONAL26/04/2018

Los transportistas aseguran que existe un incremento en el cobro de peajes sin que exista una mejora en el mantenimiento. AFIN indicó que si el Gobierno cede los contribuyentes subsidiarían los servicios de transporte pesado.

El primer ministro, César Villanueva, adelantó que todos los peajes que tengan que ver con la circulación pública y especialmente los ejes importantes que ayuden a fluir a nivel nacional se van a revisar.

“Somos un Gobierno que tiene reflejos rápidos frente a los problemas, como ustedes están comprobando en los distintos campos  y vamos a preocuparnos de eso rápidamente”, resaltó.  

El problema

El Gobierno enfrenta el tercer día de huelga indefinida de transportistas de carga pesada de las regiones de La Libertad y Piura, que demandan al Gobierno revisar los contratos  de peajes otorgados a las concesionarias.

Fuente: Gestión
Ver Nota completa: Se adjunta

No hay comentarios:

Publicar un comentario