jueves, 28 de mayo de 2020

Operadores ven que regulación a contratos de navieras bajaría costo por contenedor

Operadores ven que regulación a contratos de navieras bajaría costo por contenedor

El Decreto Legislativo 1492, que dictó el Ejecutivo, que establece condiciones bajo las cuales las líneas navieras que operan en el Perú deben suscribir sus contratos de transporte de carga marítima con importadores o exportadores peruanos, genera polémica, pues mientras las primeras alistan medidas para impugnar esa norma, hay siete gremios de usuarios de puertos en el país que la defienden. Gremios como Conudfi, ADEX, SNI, Comex, CCL, la Asociación de Agentes de Aduanas y la SNP, han expresado su respaldo a ese DL. (...) El dirigente de uno de esos gremios, que pidió mantener su identidad en reserva, indicó a Gestión que hoy, por ejemplo, un envío por vía marítima del Callao al puerto de Rotterdam puede demandar un costo total de US$ 1,800 por contenedor, que cobran las navieras, y del cual solo US$ 500 corresponden al flete en sí, y los restantes US$ 1,300 son costos de la operación en tierra en que incurre la citada compañía transportista, pero de los cuales, según indica, el usuario o dueño de la carga no conoce mayor detalle.






 

Puerto reduce a 50% capacidad de atención




 

Decreto Legislativo 1492

https://www.linkedin.com/pulse/el-decreto-legislativo-1492-solo-se-aplica-al-calderon-rodriguez

 

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