viernes, 28 de febrero de 2020

CONUDFI 27 Febrero 2020 : Informativo Logístico del Sector Acuático, Aéreo y Terrestre

Estimados señores, mediante el presente compartimos las siguientes notas/artículos de interés.

  1. INICIAN PLAN PARA REDUCIR CONGESTIÓN DE CAMIONES EN PUERTO DEL CALLAO27/02/2020
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que puso en funcionamiento un plan piloto para reducir entre dos horas a dos horas y media el tiempo que toma la atención al transporte vehicular de carga para comercio exterior en el Muelle Norte del Terminal Portuario del Callao. Refirió que ese plan piloto, que es ejecutado por APM Terminals (operador del Muelle Norte), se inició el 18 de febrero último, y que durará hasta el 17 de marzo del presente año. El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, indicó que con este sistema el transportista sacará una cita por Internet (para su atención en el puerto), y sabrá a qué hora lo van a atender en el terminal para dejar o retirar la carga. “Esto permitirá reducir la congestión vehicular al ingreso del puerto del Callao, lo que beneficia a los residentes de la zona y a los transportistas. Al tener menos camiones en las colas de entrada se reduce la congestión, la contaminación y los costos logísticos para las empresas de carga”, anotó.
Fuente: Gestión
Ver Nota completa: http://bit.ly/2VrHepz

  1. FUTURO PUERTO DE CHANCAY PASARÁ A SER UN TERMINAL MULTIPROPÓSITO
27/02/2020
El desarrollo portuario en el nuevo terminal de Chancay (norte de Lima provincias), a cargo de la operadora china Cosco Shipping Ports Chancay Perú, avanza de manera progresiva. Para ello, la empresa presentó un nuevo estudio detallado referente a la construcción del futuro terminal. Entre sus modificaciones, el estudio refiere un cambio en su denominación, con lo cual el futuro puerto pasará de ser un terminal de carga de graneles sólidos y líquidos a convertirse en un centro de embarque multipropósito. (...) El estudio modificado en Chancay considera un compromiso de US$ 1, 100 millones por la construcción de cuatro muelles y obras marítimas en un periodo de 39 meses. A la fecha, se realizan actividades de movimiento de tierras en el área de la plataforma de sitio, que representa una inversión de otros US$ 200 millones. (...) ¿Qué componentes tendrá este nuevo puerto modificado? El proyecto contempla la implementación de cuatro muelles para el atraque y amarre de embarcaciones (en el anterior estudio se consideraba uno solo).
Fuente: Gestión
Ver Nota completa: http://bit.ly/2PuW8HL

  1. CHINA REANUDA OPERACIÓN DIARIA DE TRANSPORTE MARÍTIMO-FERROVIARIO EN MAYOR PUERTO MUNDIAL26/02/2020
El servicio de transporte marítimo-ferroviario reanudó sus operaciones diarias en el Puerto de Ningbo-Zhoushan, en la provincia oriental china de Zhejiang y la ciudad de Yiwu, lugar del principal mercado mundial de productos básicos de pequeño formato.
Un total de 45 contenedores cargados con accesorios para el sol llegaron al puerto el martes, a través del ferrocarril Yiwu-Zhoushan y posteriormente serán exportados.
Con la reanudación del servicio, se espera que más productos de Yiwu lleguen a los mercados mundiales, incluidos Europa, América y el sudeste asiático.(…)
Fuente: Portal Portuario
Ver Nota completa: http://bit.ly/2I410j0

  1. CORONAVIRUS: 45 PASAJEROS QUE DESEMBARCARON DEL DIAMOND PRINCESS PRESENTAN SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD26/02/2020
El ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato, informó que 45 pasajeros que desembarcaron del Diamond Princess, en Japón, tras el fin de la cuarentena, han presentados síntomas del nuevo coronavirus (Covid-19) como fiebre.
La autoridad sanitaria ha estado en contacto con 813 de las personas que desembarcaron. El martes se tenía conocimiento de que 28 de ellas habían presentado síntomas, sin embargo el número ascendió.
rente a esto, el ministro aseguró que se ha instado a que todas las personas con síntomas acudan a instituciones médica, además se emitió una notificación a través de la cual les pide que se realicen pruebas de reacción en cadena de la polimerasa si los médicos se lo recomiendan.(…)
Fuente: Portal Cruceros
Ver Nota completa: http://bit.ly/3a8WFqS  

  1. DATO
27/02/2020
70 mil toneladas de arroz peruano es la cuota de despachos libres de gravamen hacia Colombia en el 2020. Esta se elevará a 90 mil toneladas en el 2022.
Fuente: Comercio
Ver Nota completa: http://bit.ly/3a9Xyzp

  1. LA CUOTA DEL ARROZ27/02/2020
A partir de la fecha Perú exportará a Colombia una cuota de 70, 000 toneladas de arroz; para el 2021, una cuota de 80, 000 toneladas; y para el 2022, 90,000 toneladas. "Es decir, se logró el aumento de las exportaciones como parte de la reasignación de valores", según los ministros de Agricultura, Jorge Montenegro, y de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, quienes participaron en Lima en una reunión bilateral con sus homólogos colombianos
Fuente: Exitosa
Ver Nota completa: http://bit.ly/3cisMXc


  1. PERÚ: EXPORTACIONES PESQUERAS CRECEN 9,9% DURANTE 2019 ¿ENCONTRASTE UN ERROR? AVÍSANOS26/02/2020
El Ministerio de la Producción (Produce) del Perú reveló que las exportaciones pesqueras tuvieron un desempeño positivo durante 2019 por tercer año consecutivo y aumentaron un 9,9% en volumen respecto a 2018.
“En volumen, las exportaciones pesqueras ascendieron a 1.81 millones de toneladas, cifra que representa un incremento de 9.9% con relación al año anterior”, sostuvo la titular de Produce, Rocío Barrios.
Según explicó Barrios, el crecimiento respondió principalmente, al aumento de las exportaciones pesqueras destinadas al consumo humano directo (27,3%), así como también al incremento en los envíos de productos pesqueros destinado al consumo humano indirecto, como la harina de pescado (1,4%).(…)
Fuente: Portal Portuario
Ver Nota completa: http://bit.ly/2T2Wmbs    

  1. OCEAN YIELD GANA ARBITRAJE A OKEANIS ECO TANKERS POR OPCIÓN DE COMPRA DE CUATRO VLCC26/02/2020
Ocean Yield ganó un caso de arbitraje relacionado con las opciones de compra de cuatro grandes transportistas de crudo (VLCC), ejercidos por la compañía naviera griega Okeanis ECO Tankers.
En octubre de 2019, Okeanis envió un aviso para ejercer opciones para recomprar cuatro VLCC que habían sido comprados por Ocean Yield y fletados de regreso a Okeanis en alquileres a largo plazo.
Las partes no estuvieron de acuerdo si se habían cumplido las condiciones para ejercer las opciones, y el asunto se sometió a arbitraje.
Ante esto, el tribunal de arbitraje decretó que Okeanis no tenía derecho a ejercer estas opciones de recompra.(…)
Fuente: Portal Portuario
Ver Nota completa: http://bit.ly/3c8Wf5L

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