martes, 24 de octubre de 2017

International Trading and Logistic Conditions


International Trading and Logistic Conditions

Expositor : Juan Carlos Leon Siles/CONUDFI
Evento      : CARGO SESSION . TOC AMERICAS 2017 , Terminals Operator Conference  

1.- International Trading and Logistic Conditions
v Releasing obstacles at customs make international trade easier, and has the potential of increasing global GDP by about 6%
Eliminacion de obstaculos en el levante aduanero  hace que el comercio internacional sea mas facil y da el potencial de incrementar el Producto Bruto Interno de cerca del 6o/o
v The OECD estimates that a reduction of 1 percent of trade costs would increase the world’s income by $40,000 million.
La OECD estima que una reduccion del 1 o/o en los costos de intercambio  podria incrementarse los ingresos mundiales en $40,000’

v The new WTC agreement can reduce trade costs by almost 15% for low income countries, and by about 10% for developed countries.
El Nuevo Acuerdo de Facilitacion de la Organizacion Mundial del Comercio puede reducir los costos de intercambio comercial en casi 15 o/o en caso de los paises de mas bajos ingresos y de aprox 10 o/o en los paises desarrollados 

v Worldwide, the Liner freight conditions in containers is hook/hook or CY/CY
Mundialmente , las condiciones liner de los fletes en containers es hook to hook o cy/cy

2.- World Freight Conditions
v Current conditions of freight contracts between shipping companies and charter parties or container transport show wide differences around the world
Lo que encontramos  es que las condiciones actuales en el mundo sobre los contratos de fletamiento evidencian una diferencia en el cumplimiento por parte de las navieras entre los charters party y el contrato de transporte liner en contenedores

v In the case of charter parties, most conditions and agreements are fulfilled
En el caso de los charters parties se han cumplido y respetado las condiciones y alcances de los mismos

v On the other hand, for liner container transport, one of the shipping companies main source of revenues are services provided inland, and mainly served by firms vertically integrated with them.
v This goes beyond what is established in international standards Hook/Hook or CY/CY
v In many countries, this has caused large associated costs, and the estimated effects of these additional costs are unpredictable
En caso de contrato de transporte liner en contenedores , hoy en dia las navieras generan ingresos por los servicios de tierra a partir de los servicios de empresas filiales que forman parte de la integracion vertical del negocio , esta facturación se da mas alla de lo establecido en los estandares internacionales Hook/Hook or CY/CY. Esto ha hecho que en muchos paises existan grandes sobrecostos y que el estimado de estos sea impredecible .

Los ultimos 10 años tuvimos cambios :
1.-Ley aduanas cambio :
La responsabilidad se traslado del Transportista a Deposito Aduanero cambio a Transportista a CONSIGNATARIO
2.-Contratos de Concesion Portuaria se puso clausula :
“La tarifa por el servicio a la carga será cobrada por contenedor, a la nave o al usuario, según los términos de contratación acordados por las partes en el contrato de transporte
marítimo, usualmente en términos “Liner terms”, que debe ser consignado en el conocimiento de embarque”.
3.-Resolucion de Indecopi en caso de Denuncias por Sobrecostos Logisticos marítimo-portuarios establece que hay malas practicas y advierten la falta de una regulación sobre responsabilidad y transparencia respecto a quién se le debe facturar los servicios portuarios.
4.-Estudio del Banco Mundial para MINCETUR “Analisis de los Costos Marítimo – Portuario” nos dice que uno de los principales problemas que se presenta en la cadena logística marítima es la falta de transparencia que existe en los cobros que se realizan y revela que este modelo aplicado es caso especial en el mundo .

3.- World Freight Conditions
v The mergers and acquisitions between shipping companies is configuring three main blocks, which represent more than 70% of the supply of container maritime transport
Las alianzas y fusiones entre navieras esta configurando que los tres bloques mas grandes representen mas del 70% de la oferta de Servicio de transporte maritimo en contenedores
         La nueva configuracion en la industria del Contenedor
         requiere de medidas que logren  lograr condicion de
         saludable y estable . Una de las Alianzas implementaron un
         Fondo de Emergencia a fin de garantizar que el servicio
         llegue siempre a destino final y no vuelva a ocurrir caso  de
        Hianjin

v More and more often, shipping companies develop a strategy that consider inland services . For example they own the ports, or have agreements with them, additional they try to leave from liner conditions making their contracts through their own cargo agents, which push towards a model in which they provide inland services, beyond liner conditions
Mas a menudo encontramos que la tendencia que se esta dando es que las Navieras tengan una estrategia que les permita  mayores ingresos por los servicios integrados en tierra mas alla de lo establecido en los alcances de Liner . Por ejemplo con  Puertos o Agentes Generales o Agentes de Carga o Terminales de Carga o Camiones propios o afiliados

v Cases of container liner transport contracts in the US and Europe have established basic regulations which have allowed minimum condition to protect cargo owners
         Caso de los contrato de transporte liner en contenedores en
         Europa y EEUU han establecido algunas regulaciones  que
         han permitido  condiciones de proteccion a los dueños de la
         carga .

4.- Changing the Rules in the Container Supply Chain
v We have been taking small steps towards simplifying the rules and making them more transparent
Hemos venido teniendo logros en la simplificacion y haciendola mas transparente las reglas de la logistica de contenedores

v These rules need to ensure that consignees are free to handle their own cargo, with control mechanisms that follow easy and simple international standards.
Estas reglas deben asegurar a los consignatarios o importadores que tienen la libertad de tomar las decisiones en el manejo de su carga con mecanismos de control que sigan fácil y simplemente los estándares internacionales

v We want to guarantee a continuous flow of cargo, which uses modern technologies that allow us to anticipate risks using  precincts, neurological systems, intelligence networks, remote control, electronic and non-intrusive controls with scanners in ports, airports and frontier checkpoints.
Queremos garantizar el flujo continuo de la carga apoyados con moderna tecnologia que nos permita anticipar ante riegos de ilicitos con el uso de precintos en contenedores , redes neuronales de inteligencia y scanners en puertos , aeropuertos y centros de atención de frontera .

5.- Changing the Rules in the Container Supply Chain
v We propose a new worldwide agreement between shipping companies and cargo owners on the reach of container liner trans port contracts .
Nuestra propuesta es llegar a un Nuevo acuerdo entre Transportistas y dueños de la carga a nivel mundial sobre los alcances del contrato de transporte liner en contenedores

v Applying new regulations for mergers and acquisitions between shipping companies, general maritime agency, ports, cargo agents, cargo terminals and land transport firms.
Aplicando nueva regulacion a las alianzas y fusiones de las navieras , asi como estas con puertos , agencias de carga , terminal de carga y transporte terrestre

v We propose that the WTO facilitation agreement pushes for reforms that help us improve the conditions in the international physical distribution of cargo and the associated transaction costs.
Proponemos que el Acuerdo de Facilitacion OMC impulse reformas que nos lleven a mejorar las condiciones en la Distribucion Fisica Internacional de Mercancias y su costo de transaccion

6.- Changing the Rules in the Container Supply Chain
v We must have as soon as possible the support from an integrated, multisectoral electronic customs and logistic system which makes it easier to process paperwork. This should be enhanced by a national optical fiber network and an internet based payment system.
Debemos tener pronto el soporte de un Sistema integrado electrónico de aduanas y logistica que haga mas fácil de los tramites . Esto debe estar soportado en red de fibra óptica y un sistema de pago por internet

v Our model must have the timing standards in the customs procedures used in the leading countries around the world (e.g. Korea, USA, and the Pacific Alliance).
Nuestro modelo debe de tomar los tiempos aplicados por países lideres con sus estandares aduaneros internacionales

7.- Success is Achieved with Public-Private Partnerships in Peru
v Peru has managed to set a good example on multi-sectorial articulation through the Competitiveness Agenda.
Peru ha manejado una Agenda de Competitividad con participación multisectorial publico- privada

v We need to cut the logistical costs from the current 32% to the international levels, and hope to reach 20% in the upcoming years.
Peru debe de cumplir con la Meta máxima de la Agenda de Competitividad de reducir los costos logisticos del 32% a 20% en los proximos años

v Among the strategic guidelines established, we have specified ways to improve the conditions of the supply chain, including specific goals in the customs agency, logistical rules, and the modernization of transport infrastructure.
Las mejoras de las condiciones logísticas tiene metas especificas en los tramites aduaneros , en las reglas logísticas y en la modernización de la infraestructrura de transporte

8.- Success is Achieved with Public-Private Partnerships in Peru
Strategies to increase competitiveness through improved and more efficient customs and trade management:
La estrategia para incrementar la competitividad a traves de mejorar y hacer mas eficientes los procedimientos aduaneros y el manejo del comercio internacional
1.   Define clearly the reach of transport contracts, and simplify them. In the Peruvian case, we need to define the services included in Hook/Hook international standard transactions.
Definir y simplificar los alcances del contrato de transporte . En Peru debemos aclarar que el alcanze es hook/hook

2.   Strengthening the Single Window, optimize the procedures, and implement the community’s information system
Fortaler  Single Window , optimizando los procedimientos e implementando el sistema comunitario de carga

3.   Implement the System of Logistical Transparency through the Logistical   Observatory, a centralized information dataset and site for the supply chain, and strengthening the system of defense of exporters/importers to be able to protect them from bad practices by logistical operators.
Implementar Sistema de Transparencia y Observatorio Logistica , asi como fortalecer un mecanismo de defensa para los exportadores e importadores que permita protegerlos de las malas practicas de los operadores en la logística

4.   Promote an unrestricted rules & conditions for cabotage
Promover nuevas reglas y condiciones irrestrictas para el libre Cabotaje de carga

5.   Improve the laws for “Authorized Economic Operators” following international standards , mainly to support small enterprises , also promoting agreements with other countries (MR).
Mejorar las reglas del Operador Economico Autorizado siguiendo los estandares internacionales que mire especialmente a las Pequeñas Empresas . Tambien pedimos promover los Acuerdos de Reconocimiento Mutuo con nuestros principales socios comerciales .


9.- Success is Achieved with Public-Private Partnerships in Peru
Strategies to improve logistic and transport infrastructure:
La estrategia para mejorar la logística e infraestructura de transportes

1.   Implement a logistical system that articulates ports and logistic platforms for a safe, timely and low cost circulation.
Implementar un Sistema logistico que articule los Puertos y las plataformas logísticas con seguridad , bajos tiempos de atención y costos logísticos reducidos .

2.   Establish a new committee of facilitation and logistics, which is in charge of solving problems of congestion and safety of cargo transport, creating a “new urban transport & transit plan for Lima & Callao”, with adequate access and proper security controls
Establecer el nuevo Comite de Facilitacion y Logistica que se encargue de toda la problemática de la logística como la congestion , resolver adecuados accesos mas la seguridad de la cadena logística y la creación de una Autoridad de Transportes y Transito de Carga y Pasajeros de Lima y Callao

3.   Create a National Logistic Services Plan. Establish a methodology to measure logistical costs, introduce new quality standards for logistical services, and prepare rules to handle logistical platforms system
Crear el Plan Nacional de Servicios Logisticas . Aplicar anualmente la metodología de medición de los costos logísticos , introducir nuevos estandares de calidad de los servicios logísticos y preparar las reglas para el desarrollo del Sistema de Plataformas Logísticas amparado en el Plan Portuario .

4.   Improve ground transportation. Reduce informality, create a website for cargo offers, implement truck centers, and increase and improve the road transport infrastructure
Mejorar el Transporte Terrestre , reduciendo su informalidad , creando Bolsas de Carga Municipales , iumplementando Truck Centers , asi como mejorar la Red Vial Nacional .


10.- BULLETS
v Cases of container liner transport contracts in the US and Europe have established basic regulations which have allowed minimum condition to protect cargo owners
Caso de los contrato de transporte liner en contenedores en
Europa y EEUU han establecido algunas regulaciones  que
han permitido  condiciones de proteccion a los dueños de la
carga .

v These rules need to ensure that consignees are free to handle their own cargo, with control mechanisms that follow easy and simple international standards.
Estas reglas deben asegurar a los consignatarios o importadores que tienen la libertad de tomar las decisiones en el manejo de su carga con mecanismos de control que sigan fácil y simplemente los estándares internacionales

v Applying new regulations for mergers and acquisitions between shipping companies, general maritime agency, ports, cargo agents, cargo terminals and land transport firms
         Aplicacion de nuevas regulaciones a raíz de las Alianzas y
         Fusiones de Navieras incluye las negociación de estas con
         Puertos , Agentes Generales , Agencias de Carga ,
        Terminales de Carga y Transportistas Terrestre

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