lunes, 25 de noviembre de 2019

Veamos a nuestro PERU con ganas de que sea mucho mejor

Veamos a nuestro PERU con ganas de que sea mucho mejor , Transparencia Logistica
Los visionarios preguntan si hay novedades sobre relanzar el proyecto de la vía perimetral o la viua Periurbana estudiada por Corea ? Ademas hay dos proyectos que tienen al menos 10 años ysolo concretándolos es la única manera de asegurar tanto la fluidez del tránsito como la competitividad del comercio... lo que hacemos ahora estamos atacando el síntoma pero no la enfermedad!! La verdad es que requerimos de decisión, aunque tomará 4 o 5 años construirla, pero ya estaríamos avanzando al futuro !!

 Escuchaba a un amigo que vivio en varias partes de sudamerica , en São Paulo 2001-2003, cuando la via perimetral paso de proyecto a empezar a construirse... hoy ya da la vuelta a 3/4 partes de la ciudad, y el tráfico que era inmensamente peor que en Lima hoy fluye mejor q en Lima , tomar nota que ellos son 18 millones contra 10 en Lima . Igual en Santiago se resolvió con las dos nuevas vías perimetrales llamadas “costaneras” , pues se recuerda que el tráfico y la polución hace 20 años era mucho peor que en Lima . Agreguemos la perimetral de Guayaquil...  hoy no hay camiones en la ciudad durante el día, porque la Vía Perimetral conecta las zonas industriales de Durán y Daule con el puerto sin entrar al casco urbano  , por la noche solo hay camiones de distribución.
Esta rápida mirada nos lleva a la clara conclusión , hoy solo estamos atacando el síntoma y no la enfermedad!!!
Por el tamaño de su movimiento debemos darle una mirada integradora al complejo portuario del Callao pues hoy no se conecta directamente con el eje panamericana , lo que tenemos es un tallarín de calles y giros de 90 grados , por lo cual se propone la construcción de viaductos que conecten la calle Atalaya y Av Manco Capac con la Av Gambetta, asi como implementar canal segregado y privilegiado para los camiones en la Av Gambetta, asi como también conectar la Av Gambetta con la via Línea Amarilla con viaductos desde Av Morales Duarez o via Canta - Callao hacia la Panamericana y un “Parqueadero” en lote de Region Callao cercano a Ovalo 200 Millas o sobre el rio Rimac a la altura del cruce con Av Gambetta o sobre terrenos de Petroperu o la Base Naval.
Pero debemops señalar que todo esto es responsabilidad e iniciativa del estado , no lo podemos solucionar los privados.
En el Callao se atienden en promedio 5,000 camiones diarios , solo caso DPW Callao se atiende 2000 camiones dia, 3000 en temporada pico . Según lo que nois informan el tiempo de atención desde la entrada hasta la salida es 25-30 minutos , pero la vía de acceso es la misma desde hace 20 años . Tomen nota que no podemos seguir con un Estado fraccionado , requerimos urgente solucionar “la lentitud” de la atención en los puertos y esto se debe a que el Estado no ha invertido a tiempo en la parte que le corresponde , en infraestructura de acceso vial y ferroviaria
Por ultimo dejo la reflexión por el tan anunciado desarrollo del Puerto de Chancay, como la gran solución... pues igual todos los camiones irán por la Av Gambetta hasta pasando Ventanilla y cruce en Zapallal con Panamericana Norte donde veremos que desde Los Olivos es muy lenta como una avenida Javier Prado.
En resumen , debemos lanzar el próximo año varios megaproyectos a concretarse los siguientes diez años , el Periferico Vial Norte , la Periurbana , la Periferico de Callao , conexion Linea Amarilla y Gambetta , bypasses para que tren llegue hasta Callao sin parar y otros a priorizar .

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