viernes, 15 de noviembre de 2019

CONUDFI 14 Noviembre 2019 : Informativo Logístico del Sector Acuático, Aéreo y Terrestre

Estimados señores, mediante el presente compartimos las siguientes notas/artículos de interés.

14/11/2019
Lima tendrá en 2024 uno de los aeropuertos más grandes y modernos de Sudamérica, cuando culminen las obras de la nueva terminal aérea que se levantará, con una inversión de 1.500 millones de dólares, en una ampliación de las actuales instalaciones ubicadas en el puerto del Callao.
“Es una nueva terminal, de hecho el aeropuerto existente va a dejar de ser utilizado para propósito de vuelos de pasajeros”, explicó a Efe Antón Aramayo, director del Proyecto de Ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez. 
El representante de Lima Airport Partners (LAP) la empresa que maneja la terminal limeña, destacó que el nuevo aeropuerto triplicará su espacio y duplicará en 20 años su capacidad para recibir pasajeros.
“Es un número astronómico, que no cualquier aeropuerto puede mostrar”, sostuvo.  Ante esto, “en el futuro” se tendrá que decidir el uso de las actuales instalaciones, pero “esencialmente, el nuevo aeropuerto va a estar en la nueva terminal”, anotó.
La obra, que comprende una concesión de 935 hectáreas, ha sido proyectada en tres etapas y se iniciará con los trabajos preparatorios del terreno, que se concesionarán en diciembre próximo y se espera que finalicen a mediados de 2020.(…)
Fuente: Perúconstruye
Ver Nota completa: http://bit.ly/2rLsmWn

2.       EDMER TRUJILLO: “ATU ASUMIRÁ PLENAMENTE SUS FUNCIONES EN DICIEMBRE”
14/11/2019
El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, informó que la implementación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) culminaría en diciembre, por lo que desde ese mes asumirá plenamente sus funciones.
En declaraciones a Canal N, el titular del MTC indicó que hoy la ATU empezó a realizar acciones de fisaclización, pero la labor de administrar el servicio del Metropolitano aún no inicia.
“Somos conscientes del problema que existe. El camino a seguir va con la creación de la ATU, que asumirá plenamente sus funciones en diciembre y a partir de ahí se establecerán mecanismos que lleven progresivamente a resolver el problema del transporte en Lima y Callao”, agregó.
Asimismo, indicó que han sostenido reuniones de trabajo permanentes con la presidenta de la ATU, María Jara, desde que ella asumió ese cargo.(…)
Fuente: El Comercio
Ver Nota completa: http://bit.ly/351PZrV

3.       ATU REALIZA PRIMERA OPERACIÓN CONTRA TRANSPORTE INFORMAL EN VÍA DE EVITAMIENTO
14/11/2019
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inició, junto a la Policía Nacional, la primera operación contra unidades que realizan el servicio de transporte público de manera informal. La intervención ocurre en la Vía de Evitamiento, a la altura del puente Huánuco.
Guillermo Llerena, coronel PNP y jefe de la División de Tránsito de Lima, explicó que varias de las unidades no contaban con permiso para realizar el servicio de transporte de pasajeros.
Durante la diligencia, el personal de la ATU intervino combis, minivans y taxis que circulaban por la Vía Evitamiento en la modalidad de taxi colectivo y ponían en riesgo la vida de los ciudadanos.
También se verificó que algunos vehículos no contaban con un seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT), certificado de inspección técnico vehicular (CITV), tarjeta única de circulación (TUC), entre otras irregularidades.(…)
Fuente: El Comercio
Ver Nota completa: http://bit.ly/2ObdTL2

4.       PAGOS DEL ESTADO POR CONCESIONES DE INAFRAESTRUCTURA SUPERAN LOS S/. 4,000 MILLONES 
14/11/2019
En los proyectos que el Estado tiene firmados por concesiones de infraestructura, hay compromisos de pago cuando son confinanciados. Según el Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público Privadas (APP) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el que fue actualizado en julio de este año, actualmente esta entidad tiene 31 proyectos concesionados con los cuales tiene compromisos de pagos.Las proyecciones que se tienen, muestran que deberá desembolsar más de S/ 4,000 millones en promedio cada año para cumplir con estos compromisos. (…)
Fuente: Gestión versión impresa (pág 12)

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