lunes, 25 de junio de 2018

FMC de EE. UU. avanza en la flexibilización arancelaria y tramitación de los servicios NVOCC

REGULACION AGENTES de CARGA en EEUU

      
13 de Junio de 2018
FMC de EE. UU. avanza en la flexibilización arancelaria y tramitación de los servicios NVOCC
Normativa simplifica uso de NVOCC para Acuerdos Tarifarios Negociados (NRAs) y para Acuerdos de Servicios (NSAs)

La Comisión Marítima Federal (FMC) de Estado Unidos avanzó en el alivio de aranceles regulatorios sobre los Intermediarios de Transporte Marítimo (OTIs), al tiempo que les brindó a los expedidores más opciones y flexibilidad, avanzando con una Norma Final que simplifica los requisitos para la utilización de NVOCC (Non Vessel Operating Common Carrier) para Acuerdos Tarifarios Negociados (NRAs) y para los Acuerdos de Servicios (NSAs).  
Tras la aprobación final por parte de la Comisión del nuevo reglamento, a principios de este verano (hemisferio norte) se publicará una Norma Final en el expediente No. 17-10, "Enmiendas a las reglamentaciones que rigen los NVOCC para Acuerdos Tarifarios Negociadas y para los Acuerdos de Servicios".
La nueva disposición culmina un proceso iniciado con la presentación de una petición (Petición P2-15) en la Comisión por parte de los Agentes Nacionales de Aduanas y la Asociación de Forwarders de EE. UU. (NCBFAA) para reducir los aranceles a las NRAs y NSAs.
Como resultado de la acción de dirigida a las NRAs, la Comisión implementará tres cambios clave: permitirá que sean enmendadas en cualquier momento; admitiendo la inclusión de términos económicos no tarifarios; y, permitiendo que un NVOCC provea la aceptación del remitente de la NRA al reservar un envío de carga. Con la Norma Final, la Comisión hará que los NSAs sean más fáciles y más atractivos de usar eliminando la presentación y los requisitos de términos esenciales.
El presidente interino de la FMC, Michael Khouri, declaró que "el objetivo de las NRAs y los NSAs era hacer más rápidos, simples y menos gravosos para los expedidores y NVOCCs realizar negocios y movilizar la carga de manera eficiente. Los peticionarios de NCBFAA señalaron que ciertas reglas y prácticas de la FMC impedían esos propósitos. Creo que siempre que una solicitud de exención de la Sección 16 no resulte en una reducción sustancial de la competencia o sea perjudicial para el comercio, tenemos la obligación de considerar abiertamente las peticiones fundadas que buscan exenciones de los requisitos de la Ley de Embarque. Me complace que hoy, hayamos avanzado esta petición".
La Comisionada Rebecca Dye, señaló "La moción que ofrecí esta mañana (martes), y fue aprobada por la Comisión, es consistente con el objetivo de la Ley de Embarque para crear un sistema competitivo en el que las tarifas y el servicio entre expedidores y navieras se negocien individualmente. Los cambios harán a las NRAs y NSAs eliminar los impedimentos sobre la capacidad de los NVOCCs y sus clientes para negociar un acuerdo comercial único que sirva a los intereses de ambas partes. La normativa final brindará a la industria la flexibilidad y libertad para satisfacer plenamente las necesidades comerciales de sus clientes, no el Gobierno, como debería ser el caso".
Cabe mencionar que los NRA y NSAs son instrumentos creados por la FMC, a petición de los expedidores y los stakeholders navieros, en 2010 y 2004, respectivamente. Proporcionan a los expedidores y OTIs una forma más eficiente de cumplir con los requisitos de presentación de informes de la Ley de Embarques, al tiempo que los liberan del proceso de presentación de aranceles.
El comisionado Daniel Maffei señaló: "Es importante que la Comisión mantenga sus reglamentaciones al día para que podamos aplicar una supervisión adecuada a la vez que proporcionamos flexibilidad en el mundo real a la comunidad naviera. Me sentí honrado de ayudar en este primer paso para simplificar los requisitos para estos cada vez más utilizados acuerdos de servicios".
La votación se produjo durante una reunión pública de la Comisión que también incluyó una sesión informativa sobre las prácticas y los procedimientos del personal para el seguimiento de los transportistas marítimos y los acuerdos con los operadores de terminales marítimos.
Por MundoMarítimo

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