lunes, 15 de mayo de 2017

Municipalidad del Callao sale con TUPA con altos costos para el transporte de carga

Con preocupación hemos visto las normas impuestas en la Municipalidad del Callao en su nuevo TUPA recientemente publicado , se están imponiendo multas y deteniendo vehículos de carga en el Puerto de Callao, generando grandes problemas económicos a los transportistas y generadores de carga , ni el MTC cobra lo que ellos están imponiendo.
El nuevo TUPA de la Municipalidad del Callao es leonino y va a generar un incremento desmesurado en los costos del transporte de carga en el Puerto del Callao, lo cual generará que las cargas que lleguen o se produzcan en el Callao, busquen otros puertos como el de San Martin en Pisco , Chancay , Pucusana u otras zonas de producción en Lima Metropolitana.  ¿Qué pasaría si esto se replica en todos los Municipios del país?; ¿El MTC está perdiendo la posición de ser el rector del transporte en el Perú?
A continuación algunos ejemplo de lo que contine el TUPA  :Trámite de Inscripción Empresa S/. 463.20 /vehículo , Autorización para la circulación en el Callao S/. 427.80 /vehículo , Autorización para cargar o descargar S/.   88.90 /vehículo , Autorización por circular en zonas restringidas S/. 234.00 / vehículo , Autorización para carga sobre dimensionada S/. 628.60 / vehículo por viaje , Autorización para el Transporte de cargas peligrosas S/. 399.00 / vehículo , Habilitación vehicular S/. 298.00 / vehículo , Inscripción por vehículo de carga   S/. 142.70/ vehículo , Habilitación vehicular por sustitución S/. 358.30 / vehículo , Habilitación vehicular por inclusión S/. 241.30 / vehículo , Habilitación vehicular para traslado de vehículos S/.46.10 / vehículo , Renovación de tarjeta de circulación S/. 102.30 / vehículo , etc, etc ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario