jueves, 4 de mayo de 2017

ADEX : III FORO LOGÍSTICO PARA EL COMERCIO EXTERIOR , 14 JUNIO 2017

Buen dia , el Evento se lanzo difusión en nuestra web (http://www.adexperu.org.pe/foro-logistico)  , también la venta con telemarketing según el Programa adjunto y la explicación como se detalla a continuación .

1.-Autoridad Logística para la Región de Lima y de Callao (Propuesta y expectativa) . CONUDFI y CIDATT
En esta ponencia , expertos en la materia , expondrán sobre el marco normativo existente , asi como sobre la problemática existente en el transporte y transito en Lima y Callao ; asi cómo esta situación afecta a las operaciones logísticas de comercio exterior generando sobrecostos, demoras y problemas de seguridad para la mercadería.
Se analisaran varias opciones que se están trabajando en varios círculos especializados sobre como atender UNITARIA e INTEGRALMENTE desde el Estado la gestion eficientemente de los circuitos de transporte , la gestión del transito , la implementacion de sistemas integrados y automatizados de semaforización , tratamiento de las horas punta , la creación de rutas especiales para la circulación de vehículos de carga pesada, el plan de desarrollo de infraestructura vial , entre otros. Veremos sobre la nueva forma con la cual el Estado debe atender este grave problema , sus funciones principales(normar, sancionar , desarrollar proyectos de mejora continua que beneficien a todos , mecanismo de coordinación entre autoridades competentes , entre otros) .
Esta iniciativa surge de las continuas quejas, reclamos y grandes problemas generados a los empresarios al movilizar sus productos o materias primas tanto localmente como también para ingreso o salida de almacenes , puertos y aeropuertos .
2.-Institucionalización de la logística en el estado . CEPAL
Es una tendencia mundial que la gestión logística se institucionalice dentro del Estado dado su gran impacto en los resultados económicos de la producción y el comercio nacional e internacional y el Perú no puede ser la excepción . Una de las instituciones mas activas en Latinoamerica en promover esta tendencia es CEPAL quien nos expondrá los tópicos relacionados a los beneficios derivados de contar con un ente regulador y coordinador a alto nivel , sobre todos los procesos logísticos y de movilidad de personas especialmente los relacionados al comercio exterior , que es lo relevante para los exportadores e importadores. Escucharemos sobre varias experiencias de se ha implementado , que ocurrido en otros países y las ventajas conseguidas en la economía en general y en las empresas en particular.
3.-La Logística Internacional y el Plan de Implementación del "Acuerdo sobre Facilitación del Comercio de la OMC" . MINCETUR
Es una temática de mucha actualidad , se trata del reciente Acuerdo alcanzado en el seno de la Organización Mundial de Comercio el pasado 22 de febrero sobre el capitulo de Facilitación al Comercio . En dicha fecha entró en vigor este primer acuerdo multilateral concluido luego de muchos años de discusión en los 21 años de existencia de la Organización Mundial del Comercio , se logro al haber sido ratificado por el minimo establecido de 110 economias del mundo.
Es un compromiso vinculante entre las mas importantes economías del mundo en las condiciones de intercambio comercial  , estas medidas se aplicaran en todas las operaciones logísticas internacionales entre países , muchas seran modernizadas y estandarizadas, buscando mejorar las condiciones de intercambio y crear un entorno comercial menos discriminatorio.
4.-Procesos logísticos eficientes en la distribución internacional de perecibles . Operador Logistico Internacional especializado en Perecibles
Esta ponencia abarcará el tema puntual de la distribución internacional de perecibles, ¿cómo controlar la cadena logística en frío desde origen hasta el punto de venta a los consumidores finales?, y veremos con ejemplo todo lo referente a como se concreta las coordinaciones , protocolos establecidos en el transporte internacional de mercaderías en condiciones de temperatura controlada.
Los principales usuarios de este tipo de logística son el sector agroindustrial y el pesquero , en su modalidades de productos frescos y congelados .
5.-Internacionalización a través del E-commerce: beneficios y casos de éxito . DHL y TMALL
Tendremos la exposición de dos empresas globales con gran expansion en el mundo , en sus exposiones escucharemos sobre los sistemas de distribución a partir de mecanismos de comercialización con herramientas de E-commerce que es la tendencia mundial de mayor crecimiento y que en la actualidad atiende tanto a empresas grandes y pequeñas en sus procesos de internacionalización ; su bajo costo y conexión directa con el cliente final nos permite tener conversiones de venta importantes en cortos plazos .
Esto sumado a la alta penetración global del internet hace que sea una herramienta con un gran potencial de crecimiento de los consumidores y usuarios de los servicios de compra online, lo cual hace que el conocimiento de e-commerce sea imprescindible para los operadores de comercio exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario