martes, 19 de febrero de 2019

OSITRAN : Consejo Usuarios Aeropuertos Sesion N° 40 , 14 Febrero 2019 , 10 am

Buen dia , compartimos notas de lo tratado en Consejo Usuarios Aeropuertos de Ositran en su Sesion N° 40 del 14 Febrero 2019 a las 10 am . En siguiente link verán todas las presentaciones:https://ositran-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/gmendozam_ositran_gob_pe/EmlyAx_PIbBJsVZkR5jvHYMB9mSQuo14UNPicf83oxIZFg?e=fdEemE

1.-Proyecto con LAP "NEW LINK" Emerson Castro
-Inicio obras
En Octubre 2018 inicio el plazo de 4/6 años por pista/terminal.
Inicio de obra en espera por licencia municipal de Callao , así como también por inicio de remediación ambiental. Se les ofreció asfaltado de vías colindantes. El Movimiento de tierras tomara 1.5 años.
-Plataforma de FAP
Los terrenos ya se encuentra en manos del MTC , donde se contaria con 8 posiciones para aviones de pasajeros y son 44,000 m2 . El costo de reflotar será de $2'5 millones y estará lista a fines de 2019 . A la vez también se ve opciones el área que opera la Policía Aérea. Se trabajara la señalización de área asignada y en un tiempo también se agregara señalizar los 150,000 m2 restantes de la FAP . Ya se adquirieron buses y cisternas para operar estas posiciones remotas
-Botadero Centenario
Se tendrá que mover 10,000 m3 y se terminaria a fines de 2019, el costo será de s/8'000, . Falta que Callao cierre toda opción de inbvasion de áreas colindantes. 
Se adecua a normas internacionales.
Se trata de un proyecto integral 
Se debe de medir la capacidad de la pista (tiempo de ocupación de pista x aviones) , la separación mínima entre aviones , las velocidades de aviones . Se tiene como promedio estimado 37 operaciones por hora, pero queda en 35 porque 2 son para aviones militares y otros. Último estudio del 2018 dio 39 como opción real a implementar . 
Se debe concretar estudio completo de operaciones integradas del lado aire.
El 2018 se movio 23'700, pasajeros. 
Se debe de definir el Nro. máximo de operaciones y también el manejo coordinado de los itinerarios.
Se tomara como base el estudio OACI de capacidades que estará listo fin marzo 2020 . El incremento último es 5% anual.
En terrenos de la PNP se podría conseguir 2 posiciones para aviones de pasajeros . 
Se ven opciones de desarrollar vuelos nacionales desentralizados con base en Iquitos y Pisco . Tambien están viendo la opción de mover a los cargueros para Pisco. 
Se implementara un sistema de control y ruidos LAP. 
Aclaro que carga no puede obligarse a irse a Pisco.
Confirmo que no es obligatorio.
Señaló que falta combustible y aduana. 
Sugirió ver grupo de trabajo.
Comentó que Talma hizo estudio.
Pregunto por proyecciones de LAP sobre áreas de carga.
La DGAC aprobó el Plan LAP donde hay 3 areas definidas (Faucett norte , Ferroles y Gambetta) y el actual queda pero veria temas comerciales también . 

2.-Corpac y aeronavegación en LAP . Jorge Bohorques Castelates
Se tiene un Plan de Capacitación al personal actual , nuevo y de contingencia
Se instalara nuevo Equipamiento y nueva torre de control.
El Plan incorpora las nuevas posiciones de la FAP y PNP.
Se invertirán $22' millones hasta octubre 2022
Se concreto la reunión de coordinación ACDM (con Lineas Aereas)
Se  busca atender a 70/80 operaciones con las 2 pistas.
Consultó por plan de contingencia con personal de la FAP
No camino conb FAP y el Plan de contingencia se hace con funcionarios. 

3.-Plan de trabajo CUA 2020-2021. Patricia Siles 
-Promover el uso de Pisco
Hay grupo de trabajo en la DGAC "Grupo de Trabajo Pisco"
-LAP
Se mantiene este punto por seguimiento . Actualmente las vías de acceso estan tugurizado e incluso el ovalo no puede ser modificado pues futuro el Metro pasara x allí .
-SASA
No tirene mucho movimiento . No hay nada que hacer pues hay contrato ,salvo verificar si cumple con pagos mensuales .
-Velasco Astete
Ver de implementar un incremento en Nro. de operaciones asi como otras mejoras
-Accesos de taxis y reducción tiempos . LAP
Se ve mejorar condiciones del corredor de taxis del municipio de LAP
-Concesión de aeropuertos
Promover tercer paquete
-Combustible
Ver de concretar la implementación de abastecimiento seguro
-Capacitación a Usuarios Intermedios  
-Se agrega el problema de LAP y CORPAC en operación de rampa (convenio no funciona). DGAC lo ve y exige a CORPAC autorizado por Ositran . Verónica Zambrano dijo que se debe exigir a LAP a que cumpla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario