miércoles, 7 de junio de 2017

Revista CIP - edición mayo 2017







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VOLUMEN 25:
REVISTA CIP
La Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos (S/CIP), presenta la edición de mayo 2017 de la Revista CIP, que tiene como tema: "Hidrovías: Las Venas del Comercio Internacional Sudamericano". Renovada en contenido y diseño, la Revista CIP ofrece artículos de opinión, análisis, informes técnicos, así como anuncios de formación profesional e iniciativas de creación de capacidades relacionadas con los sectores marítimo y portuario del hemisferio.
Esta edición cuenta con las siguientes colaboraciones:

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“La piedra angular en la política de reducción de costos encarada por el Poder Ejecutivo tiene como objetivo el aumentar la mano de obra industrial nacional, generar valor agregado y aumentar la actividad”
Jorge Metz, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables. “La Marina Mercante Hoy en Argentina”.

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“La imposición de una normativa cada vez más restrictiva, fundamentada en la protección del medio ambiente y basada en el desarrollo sostenible, implica costos adicionales en los proyectos de dragado, que deberán ser considerados desde el inicio”.
Ana Baró, Kapsis Puertos y Costas. “Normativa, Clave para Vertimientos de Dragado Exitosos”.
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“Para México es fundamental lograr un desarrollo sostenible en nuestros Puertos. Es Necesario que se cuente con un sistema de gestión de calidad, seguridad y ambiental robusto y eficaz, donde las políticas y procedimientos sean claros”.
Fernando Ramírez, Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de México“Dragados Pluviales, Exitosos y Sostenibles”.


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“El concepto de SE identifica y valora el impacto de los proyectos de infraestructura marina sobre los ecosistemas. Este enfoque permite mitigar y compensar los efectos del proyecto  e implementar dragados más sostenibles”.
René Kolman, IADC. “Dragado Sustentable con Servicios de Ecosistemas”.
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“Al hablar de contenedores Montevideo está en la estrategia de las principales navieras del mundo y en sus alianzas; se pretende que Montevideo sea visto como una opción para el trasbordo, lo que se viene cumpliendo”.
Alberto Díaz, Administración Nacional Portuaria (ANP). “El Ambicioso Proyecto Portuario de la ANP del Uruguay”.

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“En la región, particularmente en América del Sur, existe un conjunto de vías navegables extremadamente importante. Sin embargo, no está siendo suficientemente aprovechada. De ahí la importancia que los países del hemisferio incluyan este tema en las políticas de transporte y logística”.
Ernesto Fernández, S/CIP. “Integración del Transporte Fluvial en Las Américas”.
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“Las grandes inversiones en procesos automatizados y sistemas operacionales, que son más eficientes en términos de costos y tiempos, hacen que la industria portuaria y naval de la región sea especialmente vulnerable a los riesgos de seguridad, como las amenazas cibernéticas”.
Mona Swoboda, S/CIP.“Competitividad y Seguridad Portuaria: Encontrando el Equilibrio Perfecto”.
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