lunes, 4 de septiembre de 2017

Importantes Noticias Logisticas 28 agosto 2017

LA TORMENTA NAVIERA SE APROXIMA A LATINOAMÉRICA
28/08/2017

El vaticinio del CEO de Maersk Line, Soren Skou, de que en una década más habrá apenas una media docena de navieras dominando el mercado no está lejos de la realidad. La consolidación de la industria naviera en los últimos meses se ha pronunciado, especialmente gracias a la reciente adquisición de OOCL por parte de Cosco en una transacción de US$6.300 millones.

El negocio entre la china y la coreana no es el único. Maersk Line está ad portas de completar la adquisición de la alemana Hamburg Süd, pendiente de aprobación regulatoria en Brasil. CMA está a la espera de concretar la compra de la brasilera Mercosul Line, actualmente perteneciente a Maersk. Si además se considera la integración de la nipona Ocean Network Express (ONE), habrá apenas 12 navieras de contenedores con una participación de mercado cercana al 1%.

(…) La formación de alianzas es otra forma de consolidación. No obtiene la totalidad de los beneficios de una adquisición, pero sí permite significativas ventajas de economía de escala. Las alianzas The Ocean Alliance y THE Alliance acaban de completar el más grande re-despliegue de portacontenedores, mientras que 2M se encuentra haciendo ajustes para acomodar a Hyundai and Hamburg Süd.

(…) Aún hay cambios a la espera para el transporte naviero en Latinoamérica. Sin embargo, muchos terminales portuarios están luchando en sus condiciones actuales y menos pensar en qué vendrá después. Los megaportacontenedores han aumentado los costos operacionales y capitales, pero no traen mayor volumen de carga. Una menor cantidad de servicios han aumentado los valores y condiciones en sus contratos, lo cual ha forzado una baja en las tarifas muchas veces innecesaria.

Fuente: Logística 360
Ver nota completa: https://goo.gl/8oo9GB


MAERSK LINE OPERARÁ EN PUERTO DE PISCO EN PERÚ A PARTIR DE SEPTIEMBRE
27/08/2017

Maersk Line busca crecer en el transporte de carga refrigerada debido al enorme potencial que representa y que hoy representa alrededor del 43% de su facturación anual: “Solo con el arándano el país ha pasado de exportar 10.000 toneladas en 2015 a 40.000 toneladas este año”, precisó el gerente de la compañía para Perú, Diego Blotte.

Adelantó en ese orden que el próximo la naviera mes arribará al puerto de Pisco, mediante, SeaLand. Cabe indicar que con Maersk Line actualmente posee recaladas en los puertos del Callao y Paita.

“Con ello, permitiremos a los productores exportar desde el puerto de Pisco a todo el mundo, con un beneficio de costo y tiempo. Asimismo, estamos ayudando a descongestionar el puerto del Callao” indicó el ejecutivo, quien agregó que ve potencial en el transporte de harina de pescado.

Para la naviera, también es parte de la expectativa importar en forma directa desde Asia al puerto del Callao.

Fuente: Logística 360
Ver nota completahttps://goo.gl/nyWBi5

MTC ALISTA PROYECTO PARA QUE AUTORIDAD DEL TRANSPORTE TAMBIÉN RESUELVA PROBLEMAS DE TRÁNSITO
25/08/2017

A la anunciada Autoridad del Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao, el último 28 de julio, ahora el titular del ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, señala que ya trabajan un proyecto para unificar también una autoridad que coordine el ‘Tránsito’.

“Estamos trabajando un complemento que incluya a esta Autoridad del Transporte y la Autoridad del Tránsito en una sola autoridad, no nos vamos a llenar de autoridades, son dos cosas diferentes”, dijo Bruno Giuffra en entrevista con RPP Noticias.

El proyecto enviado al Congreso el 28 de julio 2017 había recibido críticas por no atacar la problemática del “transporte” y el “tránsito” de manera integral.

Bruno Giuffra aclaró que ‘Transporte’ está relacionado a infraestructura del transporte público, corredores, operadores (Metropolitano, Metro de Lima); mientras el ‘Tránsito’ abarca vehículos particulares, taxistas, circuitos, señalética, labor de la policía, etc.

Fuente: Gestión
Ver nota completahttps://goo.gl/NYTCHx

No hay comentarios:

Publicar un comentario