miércoles, 12 de julio de 2017

OSITRAN : Información sobre situacion actual en APMTC

Estimados señores, buenos días.
 Mediante el presente remitimos líneas abajo, información del supervisor in situ de Ositran en APMT Callao, recibida ayer lunes en horas de la noche:
 En efecto, el sistema informático de APM Terminals enlaza todos los programas (operativos y administrativos) utilizados para brindar los servicios en el TNM, lo cual incluye la generación de facturas y autorizaciones para el retiro e ingreso de contenedores al TNM, actividades que hasta el momento, el personal de APM Terminals viene realizando de forma manual y por ende con menor rapidez.
Al respecto, durante la Junta de Operaciones de hoy, APM Terminals informó que estaban evaluando posibles medidas de control para el registro de la facturación y servicios de ingreso y retiro de la carga contenedorizada y no contenedorizada. Sin embargo, hasta el momento no hemos recibido alguna indicación de parte de APM Terminals, respecto a cuál será el procedimiento para el ingreso y uso de área operativa de contenedores llenos, considerando que es el servicio que mayor efecto ha recibido a causa del corte del sistema informático de APM Terminals.
Cabe mencionar que para el retiro de los contenedores, APM Terminals ha indicado que está coordinando directamente con los usuarios a fin de realizar dichas operaciones de forma segura, considerando que el programa de contenedores utilizado actualmente, no está al 100 % de su rendimiento.
Por otro lado, el día de hoy hemos podido constatar que sí está realizándose el retiro de contenedores llenos del TNM. 
Respecto a los presuntos sobre costos por conceptos de uso de área operativa u otros relaciones, se sugiere que los usuarios soliciten al área comercial de APM Terminals facilidades o exoneraciones comerciales que correspondan, considerando que desde el 27 de junio, fecha en la que APM Terminals desconectó su sistema informático hasta el día de hoy, el retiro de contenedores llenos del TNM se restringió, dado que APM Terminals no contaba con un plan de contingencia o back up que le permita controlar de forma manual, el flujo seguro de contenedores en el TNM.
Por otro lado, desde el 27 de junio hasta la fecha, el ingreso de contenedores llenos al TNM sigue restringido por APM Terminals.
Por lo antes mencionado, el día de mañana, durante la Junta de Operaciones en el TNM, consultaremos nuevamente a APM Terminals si ya han determinado como se realizará el control del ingreso de contenedores llenos al TNM.
No obstante, se sugiere recordar a los usuarios que pueden participar en la Junta de Operaciones en el TNM, la cual inicia a las 11:00 horas de lunes a viernes, a fin de realizar sus consultas, directamente a APM Terminals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario