viernes, 14 de julio de 2017

CONUDFI: Informativo Logístico del Sector Acuático, Aéreo y Terrestre 13.07.17

Estimados señores, mediante el presente compartimos las siguientes notas/artículos de interés:


1. USUARIOS DE MUELLE NORTE RECLAMAN POR RESTRICCION EN OPERACIÓN

13/07/2017

Como resultado del ataque cibernético mundial registrado días atrás, las operaciones de APM Terminals en el Muelle Norte del Callao se vieron directamente afectadas, por lo cual hasta el momento está llevando a cabo sus operaciones de manera restringida, según informó la citada compañía.

Al respecto, CONUDFI reclamó que a raíz de esta restricción en las operaciones, que se registra desde fines de junio, ya se están generando sobrecostos para exportadores e importadores.

Fuente: Gestión

Ver nota completa: Adjunto <https://goo.gl/7CwQGR>

2. AEROPUERTO DE CHINCHERO: GOBIERNO RESUELVE CONTRATO DE CONCESIÓN CON KUNTUR WASI

13/07/2017

La medida se tomó ante la negativa de la empresa "de llegar a un entendimiento en buenos términos y tras haber agotado todos los recursos posibles para sacar adelante el proyecto de infraestructura", refiere el MTC en un comunicado.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, ante la negativa de la empresa Kuntur Wasi, de llegar a un entendimiento en buenos términos y tras haber agotado todos los recursos posibles, el Estado Peruano decidió resolver el contrato de concesión con la empresa "por razones de interés público, dentro del alcance del contrato de concesión y sus cláusulas de caducidad".

Fuente: Gestión

Ver nota completa: https://goo.gl/Wi1emS

Ver comunicado MTC: Adjunto



3.  CHINCHERO: MTC PONE FIN A CONTRATO CON KUNTUR WASI DE MANERA UNILATERAL

13/07/2017

El Estado peruano puso fin al contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero <http://semanaeconomica.com/tags/aeropuerto-de-chinchero>  con el consorcio Kuntur Wasi <http://semanaeconomica.com/tags/kuntur-wasi>  de forma unilateral e irrevocable, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC <http://semanaeconomica.com/tags/mtc> ).

El gobierno alegó que no pudo llegar un "entendimiento en buenos términos" con el consorcio, pese a haber anunciado un "acuerdo de mutuo disenso <http://semanaeconomica.com/article/sectores-y-empresas/conectividad/230173-chinchero-gobierno-y-kuntur-wasi-decidieron-resolver-contrato-por-mutuo-acuerdo/> " sobre la concesión aeroportuaria a inicios de junio, e indicó que agotó "todos los recursos posibles para sacar adelante" el proceso de resolución del contrato de forma amigable.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro Bruno Giuffra <http://semanaeconomica.com/tags/bruno-giuffra>  señaló que el Estado ejecutó la cláusula de culminación unilateral del propio contrato de concesión.

El MTC también informó que Kuntur Wasi fue notificada esta mañana de manera formal sobre esta decisión.

"[El gobierno] viene estudiando actualmente la modalidad adecuada para la construcción del referido aeropuerto de manera que la ejecución del proyecto no se retrase y se salvaguarde el interés involucrado en dicho proyecto. El MTC reitera su pleno compromiso de llevarla a cabo en el menor tiempo posible", finaliza el comunicado.

Fuente: Semana Económica

Ver nota completa: https://goo.gl/YjxB2r


4.       GOBIERNO PRESENTARÁ PROYECTOS DE LEY SOBRE EXPROPIACIÓN DE TERRENOS Y OBRAS DE SANEAMIENTO

13/07/2017

El primer ministro Fernando Zavala <http://semanaeconomica.com/tags/fernando-zavala>  informó que el gobierno enviará al Congreso proyectos de ley sobre expropiaciones de terrenos para agilizar concesiones y obras de saneamiento durante las próximas semanas, sobre la base de los acuerdos llegados entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK <http://semanaeconomica.com/tags/ppk> ) y Keiko Fujimori <http://semanaeconomica.com/tags/keiko-fujimori>  en su última reunión en Palacio de Gobierno <http://semanaeconomica.com/article/legal-y-politica/politica/235108-reunion-de-ppk-y-keiko-hay-optimismo-por-los-frutos-del-dialogo-en-el-corto-plazo/?ref=ad> .

En conferencia de prensa, el premier recordó que ambos líderes políticos discutieron temas como la lucha anticorrupción, reactivación económica, proceso de reconstrucción, seguridad ciudadana y programas sociales.

 Otros anuncios

* PPK presentará el 28 de julio, en mensaje a la nación ante el Congreso, un proyecto de ley para la creación de la Autoridad Autónoma del Transporte, decisión que habría sido gatillada por el accidente de tránsito en el Cerro San Cristóbal, que va dejando diez fallecidos.

Fuente: Semana Económica

Ver nota completa: https://goo.gl/E9ggpV


5.       TERMINAL CHANCAY - RECUPERACION ANTICIPADA DE IGV

13/07/2017

Terminales Portuarios Chancay recibió aprobación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para ser calificada como empresa que se acogerá al Régimen de Recuperación anticipada del Impuesto a la Venta (Decreto Legislativo 973) por el proyecto terminal portuario multipropósito para el puerto de Chancay. El monto de inversión es de US$ 447.1 millones.

Fuente: Gestión

Ver nota completa: Adjunto

Ver también: Aprueban a Terminales Portuarios Chancay S.A. como empresa calificada para efectos del art. 3 de. D.Leg. N° 973 por el desarrollo del proyecto denominado "Terminal Portuario Multipropósito para el Puerto de Chancay" https://goo.gl/aGvywm


6.       MARCA PERÚ ASCENDIÓ 11 POSICIONES EN COUNTRY BRAND RANKING Y LLEGA AL PUESTO 41

13/07/2017

En la región de las Américas, el Perú <http://gestion.pe/noticias-de-peru-36?href=nota_tag>  ha escalado tres posiciones y se encuentra en el puesto seis, ¿a qué países supera?

Según la edición turismo del último reporte del 'Country Brand Ranking' realizado por Bloom Consulting, la Marca Perú <http://gestion.pe/noticias-de-marca-peru-2343?href=nota_tag>  ascendió 11 posiciones en el ranking en comparación con el informe del 2014/2015; ubicando al país en el puesto 41 del ranking global del reporte correspondiente al periodo 2017/2018.

"Esto se debería a que Perú está cosechando las recompensas de un buena estrategia de marca país", indicó la consultora.

Según Promperú, en el análisis, en el cual participan 193 naciones, la marca Perú supera a países como Costa Rica y Chile, los cuales están en los puestos 46 y 48 del ranking global.

Fuente: Gestión

Ver nota completa: https://goo.gl/7CwQGR


7.       LEY Nº 30607 - LEY QUE MODIFICA EL ARTÍCULO 1 DE LA LEY 29230, LEY QUE IMPULSA LA INVERSIÓN PÚBLICA REGIONAL Y LOCAL CON PARTICIPACIÓN DEL SECTOR PRIVADO

13/07/2017

Mediante la presente Ley, el Congreso de la Republica ha dispuesto la inclusión de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito como parte de la participación sector privado en el marco de la Ley que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado. Dichas Cajas Municipales serán supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) y la Contraloría General de la Republica.

Al respecto, en relación a la participación de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, se ha establecido que la SBS tendrá la facultad de establecer requerimientos previos y criterios prudenciales vinculados a temas de capitalización de utilidades, gestión de riesgos y gobierno corporativo.

Finalmente el Congreso de la Republica ha dispuesto expresamente la priorización los proyectos de inversión macroregional.

Fuente: KPMG

Ver publicación: https://goo.gl/rBL9Q2


8.       TOP 25 CARGO AIRLINES: FEDEX MAINTAINS TOP SPOT BUT ABC AND QATAR ON THE UP

13/07/2017

FedEx <http://www.fedex.com/gb/>  was once again the busiest freight airline in the world, while Qatar Airways <http://www.qrcargo.com/> , AirBridgeCargo <http://www.airbridgecargo.com/>  (ABC) and All Nippon Airways <http://www.ana.co.jp/asw/wws/uk/e/>  were among the fastest growers in 2016 (see end of article for full table).

 The annual World Air Transport Statistics report from Iata showed that in freight tonne km (FTK) terms, FedEx was the busiest airline in the world last year with scheduled traffic totalling 15.7bn FTK on the back of a slight 0.6% year-on-year decline in demand.

 In its annual report, the carrier reported "challenging" market conditions <http://www.aircargonews.net/news/airlines/bellyhold/single-view/news/tough-market-sends-emirates-profits-into-tailspin.html>  with fast-changing demand patterns.

Fuente: Air Cargo News

Ver nota completa: https://goo.gl/wm7K47



9.       AMERIJET LOGRA CERTIFICACIÓN DE CADENA DE FRÍO

13/07/2017

La finalización exitosa del proceso de certificación permite que Amerijet fortalezca su promesa de superar los altos estándares establecidos por la industria farmacéutica. Amerijet ha invertido mucho en tecnología, infraestructura y procesos en los últimos años para asegurar el manejo y transporte seguro de carga de alto valor y sensible a la temperatura. (Amerijet atribuye crecimiento a conectividad con Miami <http://aerolatinnews.com/2017/07/07/amerijet-atribuye-crecimiento-a-conectividad-con-miami/> )

(.) Amerijet tiene más de 40 años de experiencia en el manejo de carga aérea sensible a la temperatura. La aerolínea transporta más de 300 millones de libras (136 millones de kilogramos) de carga, incluyendo 65 millones de libras (30 millones de kilogramos) de productos de temperatura controlada anualmente. Amerijet tiene un edificio de manejo de carga de temperatura controlada en el aeropuerto de Miami que incluye una instalación de enfriamiento personalizada con sistemas de alarma activos, registradores de datos de temperatura y monitoreo CCTV 24/7. Las cámaras de enfriamiento farmacéuticas monitoreadas por computadora proporcionan temperaturas de almacenamiento para ambientes de 15 ° C a 25 ° C, refrigerados entre 2 ° C y 8 ° C y congelados a -0 ° C.

Fuente: Aero Latin news

Ver nota completa: https://goo.gl/uXd9QB

No hay comentarios:

Publicar un comentario