viernes, 24 de febrero de 2017

PRODUCE : MESA EJECUTIVA TRANSVERSAL LOGÍSTICA , 22 Febrero 2017

MESA EJECUTIVA TRANSVERSAL LOGÍSTICA , 22 Febrero 2017
                         
1.-Modificacion Ley Puertos para adecuarla a DL 1147
La Mesa ya envio comunicación al MTC pidiendo conocer la situación de esta norma y realizando las observaciones que hiciéramos los miembros del Subgrupo de trabajo .
Dueños de la Carga puso al día situación de la demanda inconstitucional presentada por Gremios privado donde se plantea la derogatoria del DL 1147 . Pedimos que se socialice proyecto de modificatoria de Ley de Puertos para adecuar D.L 1147 , objeto que se incluyeron temas que no están relacionados al DL 1147  y que debe continuar el trabajo del subgrupo de trabajo.
2.-Rediseño de la mecánica de reuniones de la Mesa Transversal Logística
Produce propuso se creen subgrupos y las reuniones plenarias mas espaciadas.
Dueños de la Carga solicitó se vean temas aduaneros; sobre todo el caso de admisión temporal de mercancías que se aplican canal rojo en cada retiro parcial.
Camioneros propuso ver tema de acceso a terminales portuarios y aeroportuarios.
APN señaló que falta poner temas logísticos.
Dueños de la Carga sugirió pedir Estudio de Costos Portuarios a Mincetur , pues lo mantienen “escondido” y debería producir acciones del Estado sobre las recomendaciones hechas .
Dueños de la Carga sugirió asumir las metas del CNC en esta mesa Logistica , en especial las de Metas de Internacionalización y Metas de transporte y logística (ofreci enviar resumen).
APN señaló que falta concretar proyectos (Observatorio logístico y otros ).
Dueños de la Carga solicitó comunicar logros al publico general .
Camioneros señaló que publicación de norma que permite que el ticket de balanza funcione como guía debe de tener complemento con modificación del MTC con cambios en Norma de Pesos y Medidas. Llamo la atención que SUTRAN y DGTT están sin Director .
3.-Medidas para mejorar los accesos al puerto
Municipio Callao comento que se trabaja en proyecto de creación de la Autoridad Única de Transporte para Lima y Callao. Aclaro que Callao tiene sus propias normas de permiso de tránsito de camiones en algunas vías .
Camioneros señaló que debe crearse un Subgrupo de Trabajo para este tema y ahí se debe de contar con la participación de Municipio Callao , Municipalidad de Lima, SUTRAN, DGTT y Policía.
MTC señaló que hace falta una norma para crear la Autoridad única de Transporte.
Dueños de la Carga opino que es indispensable dar marco normativo para manejo unificado de transporte en Lima y Callao
APN mencionó el trabajo que se realiza con la corredor seguro, plan de ordenamiento vial (4,500 camiones por día), Port Comunity System, coordinación con MTC en plan de obras de infraestructura (periférico, túneles, puentes, antepuerto, etc.).
Dueños de la Carga propone priorizar Subgrupo de Trabajo sobre Plan de Ordenamiento Vial.
4.-Resultado de la Visita a APM Terminals
Dueños de la Carga detalló lo tratado en dicha reunión y ofrecio compartir el resumen de lo tratado .
Dueños de la Carga señaló que faltan balanzas en tolvas granel.
APN comentó que empieza a trabajar en un Plan Piloto de circuito de camiones con Terminales extraportuarios en contenedores .
Dueños de la Carga dijo que falta ver demanda de mercado para tener claro las necesidades de servicios en el puerto .
APN señaló que ampliación de Silos corresponden a Etapa 5 y los están concretando de manera adelantada para próximo año.
Dueños de la Carga opinó que se debe cambiar contrato en cuanto a diseño de muelles demanera de podser seguir atendiendo carga no contenedorizada .
OSITRAN señaló que indicador de 1,200 TM es para Muelle 11 y que el indicador obliga a Concesionario a invertir en equipamiento .
Dueños de la Carga resumió temas pendientes con APMTC son el cumplimiento de nuevo REOP , que APN publique modificación a RAD Ventana de Atraque, atender las descarga de Nitratos, eliminar nueva Tarifa por IMO 9 a la Harina de Pescado y el seguimiento a la implementación de nuevo equipamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario