miércoles, 1 de agosto de 2018

Ositran : Sesión N° 48 Consejo de Usuarios de Puertos , jueves 26 julio 2018 a 3:00 pm

OSITRAN : Sesión N° 48 del Consejo de Usuarios de Puertos de Alcance Nacional  
Fecha: Jueves 26 de julio de 2018
Hora:    3:00 pm
Lugar:  Auditorio de OSITRAN (Calle Los Negocios Nº 182, Piso 2 - Surquillo)
AGENDA
·        Palabras de bienvenida a los miembros del Consejo de Usuarios de Puertos de alcance nacional.
·        Presentación de la Nueva Gerente de Atención al Usuario del OSITRAN.
·        Información sobre el Avance de las Acciones Propuestas del OSITRAN sobre los Resultados de la Encuesta de Satisfacción de Puertos.
·        Presentación del estado del cumplimiento de los Niveles de Servicios Portuarios.
·        Información sobre la Exposición de Rendición de Cuentas 2017 presentada en la Audiencia Pública (18 de julio 2018).
·        Presentación sobre el Procedimiento de Revisión de Tarifas Reguladas de APM Terminals Callao S.A.
·        Establecimiento de cronograma de sesiones.
Asistieron funcionarios de Ositran y los representantes de los Usuarios

1.-Rendición de cuentas .
Se informo en evento publico sobre las funciones de Supervisión , Fiscalización, aplicación de penalidades y resolución de reclamos
Dieron opinión previa a Concesion de Puerto  Salaverry.
Con OECD se esta trabajando el cumpliré con modelo PAFER para el 2019

2.-Tarifas APMTC
Lo que se anuncio es producto de proceso de revisión tarifaria realizada el 2016 y se concretó en dos partes del 2018 . El incremento anual es de 12,43% de RPI promedio por canasta. Declararon los de Apmtc que hay descuentos para el 2017/2018

3.-Temas Varios
Usuario . Ositran falla en temas de normativa  técnica.
Usuario Ojo sistema de medición de indicadores no puede ser de APMTC debe de ser un 3ero y OSITRAN debe de exigir se de ese cambio .
Usuario Los problemas es falta de equipamiento el incumplimiento APMTC y se agregan los problemas de falta de coordinación entre sus áreas .
Ositran . Debe haber mayor permanencia de OSITRAN dentro del puerto.
Usuario . Ositran debe de tomar iniciativa y ver en puerto lo que ocurre con tiempos de atención a camiones , para lo cual debe de verificar como es que se hacen los cambios tickets a camiones.
Usuario . Ositran debe actuar de oficio en casos de crisis , hay mucho reclamos de años.

4.-TI: APP OSITRAN . Estan implementando APP para atención al Usuario

5.-Encuesta de Satisfaccion al Usuario .
Envíaron la Encuestas al MEF, MTC Y APN. A Comision de Transportes del congreso se enviara en cuanto se eligan nuevas directivas .
Pediran a los Concesionarios tomen medidas  al respecto .
Usuario . No todo está escrito en Contrato como caso a exigir sistema de citas o optimizar atención a naves o a camiones .
Usuario . Ver se implemente antepuerto.
Usuario . Región Callao confirmo tiene terrenos para antepuerto.













No hay comentarios:

Publicar un comentario