martes, 21 de agosto de 2018

CONUDFI 6 AGOSTO 2018 : Informativo Logístico del Sector Acuático, Aéreo y Terrestre en el país

Estimados señores, mediante el presente compartimos las siguientes notas/artículos de interés.

1.- COMUNIDAD PORTUARIA DEL CALLAO CONSIGUE CLARO AVANCE PARA SU CONSTITUCIÓN OFICIAL
            2/08/2018
Gracias al impulso de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) de Perú representada por su presidente del Directorio, Edgar Patiño se llevó a cabo el pasado 2 de agosto la firma de la “Declaración Conjunta para avanzar hacia la Comunidad Portuaria del Callao”. (…) La Asociación de Exportadores (ADEX), la Unión Nacional de Transportistas del Callao (UNT Callao), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Región Policial del Callao, Comex Perú, la Asociación Peruana de Agentes Marítimos (APAM), Asociación Automotriz del Perú (AAP), GTL Perú y América, la Cámara de Comercio del Callao y la Autoridad Portuaria Nacional (APN).
Fuente: Mundo Marítimo

           2.-  FARGO CUMPLE 35 AÑOS DE OPERACIÓN LOGÍSTICA EN EL PERÚ
           03/08/2018
Fargo, empresa de la corporación Ferreycorp especializada en almacenamiento, transporte y logística de proyectos, cumple 35 años de operaciones en el país, consolidando su presencia en los principales ‘clusters’ logísticos e impulsando su crecimiento gracias a diversos sectores de la economía nacional.
“Hace 35 años constituimos el negocio logístico en Ferreycorp, inicialmente enfocado en el soporte a la corporación, acuñando una experiencia única en el Perú. Hace una década nos abrimos a todo el mercado y expandimos nuestro portafolio de servicios. Hoy apreciamos la curva ascendente de Fargo y su potencial de crecimiento en los siguientes años”, resaltó Raúl Neyra, gerente general de la compañía.
            Fuente: Logística 360 
            Link: https://bit.ly/2AMBVbJ

3.-  DP WORLD CALLAO ENTREGA A APN OBRAS CIVILES TERRESTRES DEL TERMINAL SUR
06/08/2018
La Autoridad Portuaria Nacional (APN), adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú, realizó la recepción de las obras civiles terrestres del Terminal de Contenedores del Terminal Portuario del Callao – Zona Sur, operado por la empresa Dubai Ports World (DP World).
Los trabajos contextualizados en el contrato de concesión entre DP World Callao y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, permitirán agilizar el ingreso y salida de contenedores, mejorando, de esa manera, las operaciones portuarias. Asimismo, permitirán un mayor control a la carga y a los vehículos dentro de la instalación y la mejor protección y seguridad del terminal portuario.
Fuente: Mundo Marítimo

4.- MEF TRANSFIERE S/ 10 MILLONES A ENAPU PARA FORTALECER ILO
31/07/2018
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió recursos a la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) por S/ 10 millones. El objetivo es financiar las inversiones del puerto de Ilo.
Mediante Decreto Supremo Nº 170-2018-EFpublicado el 27 de julio en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó la transferencia de 10 millones a Enapu para financiar la ejecución de inversiones en el Terminal Portuario de Ilo (Moquegua).
Dicho puerto, junto al de Salaverry, representan el 70% del sostén económico de Enapu. Sin embargo, mientras que en Ilo el Gobierno lanzó un mensaje de apoyo a Enapu, con Salaverry se convocó a una licitación y se entregó por 30 años al consorcio privado Tramarsa.
La norma publicada también aprueba la transferencia de S/ 33 millones a Corpac para los aeropuertos de Cusco, Ilo y Moquegua.
Fuente: Logística 360

5.- COMO HACER MÁS EFICIENTE LA CADENA GLOBAL DE VALOR CON CEVA LOGISTICS PERÚ
03/08/2018
CEVA Logístics es uno de los freight forwarder líderes del mundo, con 10 años en el mercado y más de mil oficinas en aproximadamente 170 países. También presentes en Perú, la compañía ofrece soluciones integrales para toda la cadena de valor de comercio exterior, mediante sus dos líneas de negocio, Freight Management y Contract Logistics. Los sectores donde están presentes son Automotriz, Consumo & Retail, Tecnología e Industrial.
Sus operaciones globales registran altos niveles de productividad y eficiencia en clientes de talla mundial, como son el caso de Amazon y BMW, entre otros. En gran parte, esto se debe al soporte de sus sistemas de gestión y de trazabilidad para almacén, distribución y transporte internacional. Asimismo, gracias a la ingeniería y a su cultura Lean en el diseño personalizado de sus procesos.
Fuente: Logística 360

6.- MAERSK: GUERRA COMERCIAL LLEVA A APOSTAR CONTRA REY DE LOS CONTENEDORES
31/07/2018
Maersk ya perdió más del 20% de su valor de mercado este año mientras los inversores intentan procesar el cambio de escenario.
Moller-Maersk A/S se encuentra en una situación inusual este año: la empresa de transporte marítimo más grande del mundo está siendo atacada por fondos de cobertura.
Durante años, no se especuló contra Maersk . En septiembre, las posiciones cortas representaban solo el 0.8% de las acciones de la empresa danesa. Pero ahora que una guerra comercial nubla las perspectivas para la industria global del transporte por contenedor, los inversores están reevaluando sus opciones.
El interés de corto plazo en Maersk saltó a cerca del 6% del capital accionario este año, según datos compilados por IHS Markit. Es el nivel más alto ya registrado en datos que se remontan hasta 2006 (se ajustaron las cifras por el efecto de los pagos de dividendos).
Fuente: Logística 360

7.-  LA NUEVA GLOBALIZACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DEL TRANSPORTE DE CONTENEDORES
06/08/2018
A medida que los consumidores han ido cambiando sus hábitos de compra, están reformulando la cadena logística, lo que, a su vez, afecta a la industria de transporte de contenedores, la cual está atravesando una etapa de consolidación operacional. En cuatro capítulos, el directorio de TT Club, junto con expertos y analistas de McKinsey, define la industria actual y futura de transporte de contenedores, con una mirada hacia el pasado, presente y las tendencias que están surgiendo.
MundoMaritimo accedió al reporte completo, el cual identifica seis potenciales fuentes de creación de valor para las próximas dos décadas y media: mayores economías de escala; flexibilidad; confiabilidad y predictibilidad de cadena logística; consolidación e int.
Fuente: Mundo Marítimo

8.- KUEHNE + NAGEL ADQUIERE NEGOCIO DE PERECEDEROS DE PANATLANTIC LOGISTICS S.A DE ECUADOR
06/08/2018
"Perishables Logistics es un fuerte motor de crecimiento para Kuehne + Nagel. Después de la integración de dos líderes del mercado en 2017, la adquisición del negocio de productos perecederos de Panatlantic Logistics S.A. marca otro paso importante en nuestra estrategia global. Nuestro KN FreshChain ofrece soluciones escalables y los más altos estándares para el transporte de productos perecederos sensibles a la temperatura. Con Panatlantics Logistics reforzamos y ampliamos nuestra red de cadenas de productos frescos- la más grande en la industria de logística para productos perecederos- conectando a los principales países productores con los principales mercados", sostuvo Yngve Ruud, miembro de la Junta Directiva de Kuehne + Nagel International AG, responsable para carga aérea
Fuente: Mundo Marítimo  

9.- DE LA LOGÍSTICA AL PROCUREMENT
05/08/2018
La automatización de las operaciones seguirá por las gerencias de compras. Comenzará por los sectores con procesos logísticos digitalizados. El software de procurement permite analizar los gastos de compras, el uso de insumos y las características de los proveedores para luego realizar recomendaciones de consolidaciones de órdenes de compra a los mismos proveedores o recomendar nuevos. La digitalización de los procesos de compras también sirve para reforzar el compliance corporativo. Al automatizar los procesos de compra, se reduce la toma de decisiones discrecional por parte de los empleados, dice Martin Grimaldo, gerente de consultoría de negocios de PwC.
Fuente: Mundo Marítimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario