martes, 21 de mayo de 2013

Tarifas APM Terminal

OSITRAN

a) Modifican el Artículo 2 de la Res. Nª 011-13-CD-OSITRAN, sobre determinación de tarifas máximas de Servicios Especiales prestados en el Terminal Norte Multipropósito del Terminal Portuario del Callao. Aviso APM Terminals Callao S.A. La República - Página-18 - Especial

El Peruano-Normas - Páginas-494514 -494515

Se publico la Resolución de Consejo Directivo Nº 014-2013-CD-OSITRAN, a través de la cual se modifica el Artículo 2 de la Res. Nº 011-13-CD-OSITRAN, sobre determinación de tarifas máximas de Servicios Especiales prestados en el Terminal Norte Multipropósito del Terminal Portuario del Callao . El pronunciamiento se basa en incorporar una mejor aplicación de la fijación tarifaria dispuesta para el “Servicio Especial por embarque/descarga de carga de proyecto” .Disponiendo principalmente que:

• Los servicios Especiales de re-estibas de carga rodante, en sus dos modalidades, deberán ser presentados cumpliendo los Niveles de Servicio y Productividad para carga fraccionada y carga rodante, respectivamente, establecidos en l anexo 3 del Contrato de Concesión.

• Las tarifas de los tres Servicios Especiales (Servicio de res estiba de carga rodante, en sus dos modalidades; servicio de res estiba de carga fraccionada, en sus dos modalidades; y servicio de embarque/descarga de carga de proyecto)se reajustarán el julio del año 2013 por el mecanismo regulatorio “RPI-X”.

• La tarifa correspondiente al servicio especial por embarque/descarga de carga de proyecto, resultará aplicable a toda carga que sea superior a las 35 toneladas métricas (t) o los 50 metros cúbitos (m3) de volumen por unidad, debiendo entenderse que la unidad de cobro será la que resulte mayor entre el tonelaje (t) o la diensión en metros cúbitos (m3).

b) Declarar improcedente la solicitud presentada por el Concesionario para el inicio del procedimiento de fijación tarifaria del Servicio Especial de "lavado de llantas y/o carrocerías externa de camiones".

El Peruano-Normas – Páginas 494477 al 494486





2)SIN CONSULTAR

A inicios de año, mientras reunían información para actualizar el plan maestro del puerto de Pucallpa, los técnicos de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) encontraron un hecho que llamo poderosamente la atención: la Dirección de Capitanía de Puertos (Dicapi) había otorgado derechos de uso de área acuática en el río Ucayali a Santa Sofía Puertos, del Grupo Romero. Con esta autorización, la compañía ha comenzado a levantar una infraestructura que, según un informe técnico legal, es un puerto de tres espigones cuyos pilotes ya han sido colocados en el mencionado río. El desarrollo del puerto de Pucallpa es importante, porque junto a los de Yurimaguas e Iquitos, permitirá articular ejes logísticos que conectarán al Perú con Brasil a través de las carreteras IIRSA Norte y Centro.

La Nación - Página-2 - Actualidad

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