jueves, 24 de enero de 2013

REGION CALLAO : Transporte de carga solo podrá circular durante noche y madrugada en el Callao



Segun declaraciones del presidente de la región Callao, se impedira la circulación de camiones de carga de contenedores en el Callao durante el día .
Esta noticia nos debe dejar perplejos, pues no llego a entender como puede darse una directiva de ese tipo en una ciudad puerto, es total y absolutamenbte fuera de lugar.
Ya comentando la norma, considero que "al menos" los corredores Gambetta-Manco Capac y Argentina-Manco Capac, por su dinamica industrial y logistica, deberian ser excentas de semejante medida... sino, esto va a ser una locura (basicamente, se paralizara el comercio exterior, ahora si: el 100pct del trafico de todo el puerto se concentrara en el 50pct del tiempo, no se consideraran los horarios de cutoff para exportacion, no se considera que la mayoria de empresas pequeñas prefieren retirar o entregar mercaderia durante el dia (no trabajan de noche para evitar sobrecostos), no se consideran las cargas que vienen de provincia (donde van a estacionar?), no se considera que simplemente no hay suficientes unidades de transporte en todo el Peru para atender el 100pct del trafico en 12hras de trabajo... finalmente, no se considera que el aporte de DPW sirvio para cofinanciar el Proyecto Gambetta via APN... como proyecto de mejora de "infraestructura portuaria de uso comun"... pero no para que sirva solo el 50pct del tiempo!
Debemos llamar la atención a las autoridades del Callao para que rectifique tamaño error y mas bien apoyen las tareas para hacer del Puerto del Callao el HUB de Costa Oeste de Sudamerica

NOTA EN AGENCIA ANDINA
 

14:51Descripción: http://www.andina.com.pe/Espanol/images/titulares-raya.jpgTransporte de carga solo podrá circular durante noche y madrugada en el Callao
Lima, ene. 23 (ANDINA). Los camiones que transportan contenedores desde y hacia el puerto del Callao solo podrán circular entre las 8 de la noche y las 8 de la mañana, a fin de reducir la congestión vehicular en el primer puerto, anunció hoy el presidente regional Félix Moreno.

ANDINA/Norman Córdova
En diálogo con la agencia de noticias Andina, Moreno explicó que la ordenanza que oficializa dicha medida será emitida en los próximos días por el gobierno regional chalaco.

Detalló que, a diario, circulan alrededor de 8,000 camiones contenedores por principales vías del Callao, lo cual restringe y vuelve lento el paso de los vehículos de transporte público y privado.
“Esta ordenanza va a permitir que entre las 8 de mañana y las 7 de la noche se tenga una fluidez tanto del transporte público como el privado”, remarcó Moreno.
Dijo que esta medida permitirá, por ejemplo, que los vecinos de Ventanilla y Márquez (Callao) se desplacen a Lima con mayor facilidad y sin la demora actual, originada por el desplazamiento de vehículos pesados en horas punta.

Gambeta
Destacó, asimismo, las obras de ampliación y asfaltado que se desarrollan en 5 etapas de la avenida Nestor Gambeta, cuya culminación está programada para setiembre de este año. Los trabajos demandan una inversión de 510 millones de soles provenientes del gobierno central y regional.

“De nada va a servir tener una carretera totalmente remozada como la Gambetta, teniendo una carga tan fuerte de tránsito. Por eso, esta ordenanza (que próximamente se emitirá) permitiría que la gente que se transporta en combi o en bus pueda hacerlo con mayor fluidez”, insistió.
Moreno señaló que el movimiento portuario que tiene actualmente el Callao genera que, al año, más de 2 millones de camiones contenedores circulen por el primer puerto.
Reconoció una falta de planificación de los gobiernos nacional y regional anteriores al no haber construido una moderna y amplia red vial que vaya de la mano con el crecimiento portuario que ha experimentado el Callao en los últimos dos años.
“El puerto ha crecido de manera muy grande en los últimos dos años, pero no tenemos vías. Hemos tenido que adelantar las obras de Gambeta. Hemos hecho las cosas al revés. Tenemos un puerto reportenciado y luego pensamos en hacer vías”, aseveró.
(FIN) LIT/RRC

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