jueves, 23 de agosto de 2012

SE SUSPENDE PARA DE TRANSPORTISTAS



COMUNICADO Nº 36-2012
UNT PERÚ LOGRA EXITOSA NEGOCIACIÓN CON EL GOBIERNO Y SUSPENDE PARO CONVOCADO PARA EL 21-08-2012
Estimado Transportista:
Hacemos de su conocimiento que luego de 72 horas de intensa negociación, primero el miércoles 15 con el MTC para los temas sectoriales y luego el viernes 17 en la PCM, para los transversales, con la activa participación de UNT PERÚ, y Presidentes Regionales de sus gremios afiliados: UNT CUSCO, ATC TACNA, UNT CHIMBOTE, UNT CAJAMARCA y del SINDICATO DE CAMIONEROS DE AREQUIPA, los camioneros hemos logrado una importante y exitosa negociación, cuyo resultado se expresa en un Acta de Acuerdos suscrita que adjuntamos y resumimos, en virtud a la cual hemos decidido SUSPENDER EL PARO NACIONAL DE TRANSPORTE DE CARGA y PASAJEROS CONVOCADO PARA EL 21-08-2012.


1.- ACUERDOS CON EL MINISTERIO DE TRANSPORTES - MTC:

1.- SUSPENSIÓN DEL PESO POR EJES O CONJUNTOS DE EJES POR UN AÑO, SIN SANCIONES, NI MEDIDAS PREVENTIVAS.

2.- CONFORMACIÓN DE UNA COMISIÓN QUE REVISARÁLA NORMA DE PESO POR EJES CONVOCADA POR EL MTC, E INTEGRADA POR: GENERADORES Y TRANSPORTISTAS DE CARGA DE (Combustibles, Granos, Carga Seca, Mercancía Especial) UNT PERÚ, ENTRE OTROS SECTORES INVLOCURADOS, QUE ANTES DEL VENCIMIENTO DEL AÑO DE LA PRÓRROGA EMITIRÁ UN INFORME.

3.- APROBACIÓN DE UN PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE MULTAS HASTA EL 31-12-2012, POR INFRACCIONES AL REGLAMENTO NACIONAL DE TRANSPORTES (Tolerancia Cero) REGLAMENTO NACIONAL DE VEHÍCULOS (Pesos y Medidas) y REGLAMENTO NACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS.

4.- CREACIÓN DE UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EXTRAORDINARIO PARA CONDUCTORES DE CATEGORÍA A III.
Los acuerdos 1, 2, 3 y 4 serán oficializados mediante DS antes del 21-08-2012, el programa de regularización de multas al Reglamento MATPEL (mercancías peligrosas) será formalizado antes del 30-08-2012.

2.- ACUERDOS CON LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS.
Instalación de tres Mesas de Trabajo:

MESA 1: Integrada por la PCM, MEF, ENERGIA Y MINAS, MTC, y UNT –CNTT, para tratar la agenda siguiente:
a)     Analizar  la modalidad para la determinación del precio del D-2 y la Paridad de Importación.
b)     Incremento de la devolución del ISC al 100%.del D-2 en forma directa.
c)     Combatir la informalidad en el sector transporte.
d)     Revisar la determinación de los precios diferenciados del SOAT de las regiones.
e)     Temas pendientes con SUNAT Y SENASA. Internamiento Temporal.
Esta mesa de trabajo, deberá emitir sus informes y conclusiones en un plazo que no excederá los 90 días.

MESA 2: Integrada por PCM, MEM,MTC y UNT PERÚ –CNTT.
Para tratar la Reserva de Carga para los transportistas de las regiones donde se generen carga por el desarrollo de actividades mineras.

MESA 3: Integrada por el MTC, UNT PERÚ y CNTT.

Para tratar la agenda pendiente y problemática de coyuntura del transporte de carga y pasajeros
UNT PERÚ estará representada por sus Directores Nacionales  en cada una de las mesas según su interés, y su coordinador será el Sr. Luis MARCOS BERNAL-Gerente de Relaciones Interinstitucionales-.
UNT PERÚ, expresa su reconocimiento a todos los transportistas de carga  pertenecientes a nuestros gremios regionales y afiliados en especial a sus Presidentes Regionales y Directivos, en la organización e impulso del acuerdo de PARALIZACION ACORDADO el 25-06-2012; así como también, al Congresista Justiniano APAZA, por su colaboración y en general a todos los que de alguna manera aportaron para el logro del éxito que favorece al sector.

ES IMPORTANTE RESALTAR LA VOLUNTAD POLíTICA DE LAS AUTORIDADES, PARA ENCONTRAR LA SOLUCIÓN A  LOS PROBLEMAS Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRO GREMIO COMO REPRESENTATIVO DEL SECTOR TRANSPORTE DE CARGA A NIVEL NACIONAL.

Lima 17 de Julio de 2012
Luis Marcos Bernal
UNT-PERU












No hay comentarios:

Publicar un comentario