lunes, 8 de agosto de 2022

La Comisión Marítima Federal Contratará Investigadores Para Reprimir a Transportistas Extranjeros

 

La Comisión Marítima Federal Contratará Investigadores Para Reprimir a Transportistas Extranjeros

Juan Konrad . 1 agosto 2022 . https://gcaptain.com/us-federal-maritime-commission-fmc-investigators/

 

Como parte de la nueva Ley de Reforma del Transporte Marítimo, la Comisión Marítima Federal (FMC) anunció que está reorganizando su estructura de cumplimiento y planea contratar más investigadores para tomar medidas enérgicas contra los puertos y las compañías navieras de propiedad extranjera que infringen la ley. Las funciones de investigación y enjuiciamiento de la FMC ahora se consolidarán en una Oficina de Ejecución, Investigaciones y Cumplimiento (BEIC) recién creada. Este cambio es efectivo inmediatamente.

Este anuncio se produce semanas después de que el presidente Biden visitara el Puerto de Los Ángeles y culpara a los transportistas extranjeros por contribuir a la inflación mientras  obtenían enormes ganancias  durante el auge del transporte de contenedores por el COVID-19.

“De vez en cuando, algo que aprendes te enoja visceralmente. Como si tuvieras a la persona frente a ti, querrías reventarla. No, lo digo en serio”, dijo el presidente Biden en junio, y agregó: “Es por eso que pedí al Congreso que tomara medidas enérgicas contra las compañías navieras de propiedad extranjera que aumentan sus precios mientras acumulan, solo el año pasado, $ 190 mil millones en ganancias, una siete veces en un año”, dijo el presidente Biden.

El BEIC de la FMC se dividirá en tres secciones: la Oficina de Cumplimiento, la Oficina de Investigaciones y la Oficina de Cumplimiento. Cada una de estas oficinas estará dirigida por un Director de Oficina.

“La aplicación estricta de la Ley de Transporte Marítimo es absolutamente clave para la eficacia de la Comisión Marítima Federal”, dijo el presidente de la FMC, Daniel B. Maffei. “Esta reorganización crea una estructura más adecuada para cumplir con el mandato que el presidente y el Congreso le han dado a esta agencia para priorizar la aplicación. Específicamente, mejora la capacidad de FMC para examinar de cerca la conducta de las empresas de transporte marítimo y los operadores de terminales marítimos”.

La reorganización sigue a un examen interno realizado para identificar cómo aumentar la eficacia de la aplicación y el cumplimiento de la Comisión. La revisión determinó que la fusión de los programas de aplicación y cumplimiento daría como resultado una operación más eficiente, coordinada y receptiva.

Como parte de la reorganización, la Comisión está convirtiendo los cargos de Representantes de Área a Investigadores, ubicándolos en la Oficina de Investigaciones. Además, la Comisión aumentará el número de investigadores que tiene en su personal. Los investigadores ahora se centrarán exclusivamente en la actividad de cumplimiento y la función de divulgación pública que anteriormente estaba a cargo del rol de Representante de Área será manejada por la Oficina de Asuntos del Consumidor y Servicios de Resolución de Disputas de la Comisión como parte de su trabajo más amplio de asistencia pública.

La Comisión Marítima Federal de EE. UU. (FMC) tiene nueva autoridad y financiación gracias a la  Ley de Reforma del Transporte Marítimo de 2022 (OSRA) , que el presidente Biden  promulgó en junio . La nueva ley, que fue  presentada  en el Senado en febrero por la senadora Amy Klobuchar (D-MN) y  aprobada por unanimidad  a fines de marzo, otorga a la Comisión Marítima Federal (FMC), la agencia federal independiente responsable de la regulación de los océanos internacionales transporte marítimo, mayor autoridad para regular ciertas prácticas de transportistas marítimos y para promover el crecimiento y desarrollo de las exportaciones estadounidenses “a través de un sistema marítimo que sea transparente, eficiente y justo”. El texto del proyecto de ley se puede  encontrar aquí .

 

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