jueves, 18 de agosto de 2022

El presidente de FMC dice que las líneas deberían compensar a los transportistas y camioneros obligados a almacenar contenedores debido a la congestión del puerto

 

El presidente de FMC dice que las líneas deberían compensar a los transportistas y camioneros obligados a almacenar contenedores debido a la congestión del puerto

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Kim Biggar . 8 agosto 2022

Después de una reunión la semana pasada en el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey, el presidente de la Comisión Marítima Federal de EE. UU. (FMC, por sus siglas en inglés), Daniel Maffei, dijo: “Cuando los transportistas marítimos continúan trayendo miles de contenedores por mes a un puerto y solo recogen una fracción de eso número, crea una situación insostenible para las terminales, los importadores y exportadores, las empresas de transporte por carretera y el propio puerto.

“La comisión ya ha estado investigando informes de transportistas que cobran cargos diarios por contenedor incluso cuando el transportista o el camionero no pueden devolver el contenedor debido a la congestión de la terminal. Pediré que esta investigación se amplíe e intensifique para cubrir casos en los que los cargadores y camioneros se ven obligados a almacenar contenedores o moverlos sin una compensación adecuada”.

Maffei también dijo: “La comisión preguntará a los transportistas que se han retrasado más en la recogida de sus vehículos vacíos cuál es su plan para rectificar la situación. Cualesquiera que sean sus respuestas, haré todo lo que esté a mi alcance para garantizar que los transportistas no reciban almacenamiento subvencionado involuntariamente para los contenedores vacíos que les pertenecen.

“Si se puede demostrar que a un transportista o camionero no se le permite devolver un contenedor, entonces no solo no se les debe cobrar los viáticos, sino que el transportista debe compensar a ese camionero por el espacio que ocupa. Esto está completamente en línea con el principio de incentivo establecido por la comisión en sus reglas, en el sentido de que promovería el movimiento de carga ya que los transportistas liberarían chasis y espacio asumiendo toda la responsabilidad por los contenedores vacíos resultantes del aumento de los volúmenes de carga de importación que traen”.

El Puerto de Nueva York y Nueva Jersey anunció la semana pasada que implementará una tarifa por desequilibrio de contenedores para los transportistas marítimos como parte de su esfuerzo por manejar volúmenes récord de carga. La tarifa de gestión de contenedores, efectiva a partir del 1 de septiembre, se destinará a los contenedores vacíos que han estado almacenados en el puerto durante largos períodos.

El presidente Maffei y la directora gerente de FMC, Lucille Marvin, visitaron el puerto después de recibir cartas de la Liga Nacional de Transporte Industrial y la Asociación Biestatal de Autotransportistas . Ambos grupos habían instado a la comisión a suspender los cargos por demora y detención en el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey.

Al comentar sobre las noticias de contenedores vacíos de EE. UU. a través de LinkedIn, Lars Jensen, fundador de la consultora de línea Vespucci Maritime, dijo que el problema era simple. "Cuando se reducen los retrasos en la cadena de suministro, esto libera efectivamente un grupo adicional de contenedores vacíos en el sistema", explicó Jensen, y observó que había alrededor de 1 millón de teu de contenedores vacíos además del flujo normal que ahora debe sacarse del sistema. América del norte . “El problema señalado aquí por el presidente de la FMC va a empeorar”, advirtió Jensen.

 

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