miércoles, 5 de diciembre de 2012

OSITRAN: Consejo de Usuarios de Aeropuertos , SESION 23 NOV. 2012



Consejo Nacional de Usuarios de Aeropuertos de OSITRAN, Sesion del 23 Nov. 2012. Adjunto la Resolución N° 072-GG que aprueba el Plan de Supervisión de Ositran para el 2013.

A la sesión participaron por Ositran : Patricia Benavente , William Silva , Benjamin y Oscar . Por los Usuarios: Carlos Molfino, Armando Grados, Oscar Baudoin, Alfonso/AETA, Carlos/ASPEC, Carlos Scarneo, Juan Carlos Leon Siles, Carlos Gutierrez, Adriana Carbonell, Renzo Jimenez y Javier Carulla .

1.- Introduccion . Patricia Benavente
-Proximamente deberá proceder con calculo de ajuste por factor de productividad en las Tarifas
-Procedera a REVISION Tarifaria en CORPAC y ENAPU .
-Pide presentemos Plan de Trabajo 2013 y tomar en coinsideracion el Plan de Supervision 2013
-LAP presento propuesta de 112 paginas de 6ta ADENDA .

2.-Exposicion sobre Mejoras Edificio Mercancias.
Estan en etapa de mejoras en estructura metalica y en sistema de energia electrica . Seran 8 meses de ejecucion , al momento al 25% y terminarian fin mayo 2013 . el pedido de Usuarios fue de debe garantizarse la atencion los 365 dias y piden especial atencion caso de temporada alta proxima , tambien piden supervision cercana de ositran en que se cumplan esas exigencias minimas .

3.-Exposicion sobre entrega terrenos a LAP .
Hoy MTC ya en posecion del 80% del 92% expropiado
La 2da pista sera de 3,480mts x 45mts clave 4E aviones , la inversion total sera $830’ y el plazo para entregarla es de cinco año (incluy estudios) ; la inversion en 2da Terminal de Pasajeros sera construida de acuerdo a la demanda . El plazo maximo de entregarle el 100% de los terrenos a LAP vence en 13 de Febrero 2013 (Anexo 11 da plazo 12 años)

4.- Propuesta de ADENDA de LAP .
-Piden postergar 3 años mas la entrega de terrenos y permitir entregas parciales para avanzar con algunos trabajos ; aquí quedaria por definir las obligaciones de LAP contra las entrgas parciales de terrenos
-Piden se cuente con inversion de ellos las realizadas por 3ros operadores
-Piden que las penalidades a pagar el MTC debera incluir lucro cesante
-Piden ampliar plazo de Concesion en 11años , es decir 41 años en vez de 30 ; aquí piden se incluya la ampliacion de la proteccion de que no podran construirse otro aeropuerto a menos de 150kms a la redonda por mismo plazo de Concesion .
-Piden rebajar Categoiria del aeropuerto de ‘’IATA B’’ a ‘’IATA C’’
-Piden redefinir ‘’Hora Punta’’ y ‘’Valor de Mejoras’’
-Piden disminuir Garantia de Cumplimiento al rebatir(sobre saldos , de acuerdo a como avanze Concesion en plazo)
-Piden eliminar seguro de guerra
-Piden eliminar obligacion de jardineria
-Pide se cobre TUA a los pasajeros en TRANSITO

Ositran tiene plazo de 10 dias para responbder pero pidio ampliar mayor info y sustento ; pide al CUA opinion sobre los impactos caso se concrete o no la 2 pista/terminal (congestion naves y pasajeros , TUA pasajeros de Transito , otros) . Ositran ya se ha pronunciado sobre varios de esos puntos y sobre lo mismo pedira info adicional por si hay cambios , caso HUB consideran no debe cobrarse al los pasajeros en TRANSITO . Los usuarios manifestamos nuestra preocupacion sobre tomar medidas para la crisis que se tendra los proximos 5 años , tambien mpedimos se definan los factores de competencia para el desarrollo de proyectos como la ZAL y el Edificio de Mercancias . Usuarios llaman la atencion por problema ya iniciado por falta de posiciones de estacionamiento naves (saturacion de puntos fijos de abastecimiento de combustible) y se pide ver opciones de ampliar posiciones a areas de Marina o FAP . lAN comento que LATAM tomo decision de hacer hub en LIMA  . AETAI poidio copia de propuesta de ADENDA (ok procedio)  . Se comento que caso de expropiacion de zona que se cruza con Av Gambetta demoraria 3 años mas (tunel de MTC)

5.Otros
Pedi se requiera a INDECOPI opinion solicitada en expediente enviado desde CUA con Estudio de Universidad Pacifico sobre malas practica de mercado entre Operadores de Rampa y Terminales de Carga Aerea .


No hay comentarios:

Publicar un comentario