viernes, 10 de diciembre de 2010

VISION PROTUARIA COMPETITIVA

Las oportunidades que nos da este importante crecimiento de exportaciones no tradicionales o de mayor valor agregado hace que PERU sea bendito y pueda ofrecer puestos de trabajo especializados a los jovenes preparados y calificados . LO que se aleja mas , lamentablemente , es la competitividad de nuestro comercio exterior debido a la poca conectividad via aerea , se concentro excesiva y perjudicialmente con una aeroilinea sudamericana y las practicas no competitivas en el modelo logistico via aerea que incluye linea aerea , terminales de carga aduaneros y operadores de rampa ; de igual manera se evidencia en el caso via maritima con otras caracteristicas soportadas en practicas abusivas , en total esta situacion en el aparato logistico peruano pueden significar algo cercano a los $500' de SOBRECOSTOS ANUALES .

Esta es una seria desventaja que no permitira que los ''emprendedores'' logren exito en sus hazanas de exportar , ni tampoco ese gran sueno de crecer con las ganancias de nuestras propias eficiencias producto de la inversion , dedicacion y profesionalismo ;necesitamos autoridades con los criterios de exito y de interés en las mejoras en el PERÚ ; no para diseñar los negocios de los operadores de servicios logísticos portuarios , quienes siguen evidenciando su voracidad inexcusable en la forma como estan atendiendo a los exportadores e importadores imponiendo abusivamente y sin ningun sustento legal ni comercial esta larga lista de sobrecostos , lo peor ante un ESTADO totalmente desarticulado , con algunos esfuerzos positivos desde SUNAT y OSITRAN , pero tambien con impresionantes con las ausencias del MTC e INDECOPI . Queremos llamar a la reflexion y apoyo personal comprometido con el PERU , de los lideres empresariales , gremiales y profesionales del comercio exterior para exigir al Gobierno modifiquew las actuales condiciones para Concesionar el Puerto de Callao , siendo las mas importantes incorporaciones la de asegurarnos competidores que sean operador puro de mundial talla , que se exija el inicio de operaciones el 2014 de la SEGUNDA TERMINAl de CONTENEDORES en CALLAO y que se incluya como factor de competencia la inversion en mnejoras de accesos terrestres del puerto incorporando el tren al puerto para mover contenedores , desarrollar corredores camioneros a carretera central y panamericana sur ; el segundo rubro es la implementacion de la ZONA DE ACTIVIDAD LOGISTICA de CALLAO .
TRANSPARENCIA LOGISTICA
transp.logistica@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario