lunes, 5 de septiembre de 2022

Nuestra querida Region Callao esta a la deriva por falta de actuacion de las autoridades

 Nuestra querida Region Callao esta a la deriva por falta de actuacion de las autoridades

En la actualidad tenemos varias Mega Obras en Callao (Ampliacion Puerto DPW , Ampliacion Aeropuerto LAP , Linea Metro 2 y Puente Santa Rosa) que con sus planes de desvio ademas del movimiento logístico del puerto y aeropuerto continúan “aplastando a la ciudad” sin contar con una respuesta responsable y racional de nuestras autoridades . Por ejemplo en el Plan Nacional de Infraestructura – PNIC del MEF se deben de priorizarse de inmediato muchas pequeñas , medianas y grandes obras que permitan dar fluidez a movimiento de transporte urbano así como al movimiento de carga , esto es habilitar vías alternativas norte/sur y este/oeste . El mas complicado y enredado es caso de construcción Linea Metro 2  que en su tramos de Ate y Lima lleva 4 años estancados lo cual parece se repetirá en Callao con gravísimas consecuencias; aquí tenemos actuaciones poco claras de MTC , ATU y OSITRAN respecto de la ejecución del contrato , además Concesionario pide concretar una Adenda que no tiene buenos comentarios por lo que pedimos se prepublique para opiniones de los interesados y afectados . También debemos exigir que la ATU se pronuncie como autoridad competente en lo que es Lineas de Metro .

 

El Callao no puede ser manoseado por autoridades ineficientes, ni concesionarios acriollados , BASTA YA ¡¡¡. Los Chalacos estamos cansados del gran boneton. ¿Quien le puede explicar al ciudadano de pie, que su ciudad seguirá destruida sin avance alguno porque el MTC , ATU , OSITRAN , CONTRALORIA y Concesionarios se echan la culpa ?

Es necesario que las autoridades Chalacas actuales no se queden de manos cruzada , sin pedir indemnizaciones o reparaciones a su ciudad  ; tenemos que defender al Callao ya , ahora, como es posible que nos falten el respeto de esta manera y nos pasen por encima ?

En el Transporte Urbano y de Carga urge la intervención del MTC a fin de atender los problemas de congestión en la movilidad de personas y carga , lo cual incluye el desarrollo de infraestructura , la habilitación de corredores dedicados , la organización del transito y la organización de transporte masivo . Nuestro pedido es que las autoridades sean exigentes con las inversiones y sobre todo con la calidad de los servicios publicos , que se concrete el ejercicio de la autoridad real y no la permisividad actual ni los abusos. Es urgente la actuación de MTC , ATU , APN , OSITRAN , INDECOPI , OSITRAN y CONTRALORIA , pues son ellos quienes deben Fiscalizar de Oficio sobre las condiciones en que están las concesiones , proyectos y construcciones .

Debemos de exigir el obligatorio cumplimiento de los Planes de Desarrollo Urbano de los Municipios y de Ordenamiento Territorial de las Regiones , debemos pedir el fortalecimiento de la ATU y crear la Autoridad de Transito de Callao

Existen estudios sobre la Calidad de los servicios en el manejo de algunas infraestructuras , esto expresado en el grado de satisfacción de los usuarios y en caso de Callao este indicador en promedio no llega al 60% en caso de puertos , vale decir no tiene sentido las condiciones actuales de ese servicio por los modelos utilizados y por la permisividad de las autoridades . Se debe de tomar las riendas y hacer ejercicio de la autoridad como corresponde en defensa de nuestros intereses nacionales ; requerimos extender los buenos modelos a todas las instancias del Estado .

La Corrupcion nos ha golpeado muy fuerte pues esta infraestructura es la misma columna vertebral del crecimiento y creo debemos actuar rapido , claro y contundente ; requerimos tomar medidas de ajuste de los contratos , sobre las condiciones de los servicios y las tarifas que están plagadas de sobrecosto por lo que es necesario concretar esa medida al inicio por el impacto en la restitucion del respeto a cada uno de los peruanos .

Como futuras autoridades del Callao queremos Consolidar los proceso de promoción de inversion en las principales infraestructuras y entre los criterios que deberán soportar este plan están la mejora de los criterios de evaluaciones de satisfacción de Usuarios de las Concesiones existente , incluir indicadores donde los usuarios puedan constatar que el Estado cumple con sus tareas para que la iniciativa privada pueda discurrir . Dadas las evidencias de corrupción en muchos de estos contratos se debera actuar en los casos comprobados donde se debera establecer un ajuste en modelo de contrato

Aprovechamos de plantear al Consejo Nacional de Competitividad que requerimos acondicionar agendas en nuestro territorio para lo cual decimos que es necesario unificar en una sola entidad el manejo del Transito de Lima y Callao , lograr con esto una Semaforizacion Integral y articulada de Lima y Callao , así como reforzar los equipos técnicos . por ultimo continuar con lo ya iniciado de concretar la Planificacion de Desarrollo de Vias de Lima y Calla para Movilidad y logística (Concesion del Anillo Vial Periferico Norte , Anillo Vial Periurbano y Vias de interconexión de Callao con Lima)

 

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