Buen día , comparto lo tratado en APN en la Quinta reunión sobre problemática que afecta la cadena logística en el Puerto del Callao del 17 marzo 2025
Participaron por APN , MTC , OSITRAN , SUNAT , MINCETUR , APMTC , DPW , ADEX , COMEX , SNI , CCL , Agentes Aduana , CONUDFI, APAM , UNT Callao
I.-AGENDA
1. Identificación de la carga fraccionada en el TNM del puerto del Callao
2. Uso de las cámaras internas del terminal portuario (zona operativa).
3. Uso del GPS de las unidades de transporte terrestre para el acceso a los terminales portuarios.
4. Extensión de zona primaria de los terminales portuarios (APMTC y DPWC) / fuera del área de concesión, para el almacenamiento de la carga.
5. Capacidad de almacenamiento de los terminales extraportuarios y la ampliación de horas operativas en la cadena logística.
6. Sistemas de citas.
7. Coordinaciones del MINCETUR con la Municipalidad Provincial del Callao.
8. Acciones de la COMPORT.
II.-DEBATE JCLS. Acuerdo ampliar horarios impo/exp.
JCLS . Sobre Grupo nde Trabajo de Dueños Carga y DT se acordó enviar mensaje de buscar se amplíen horarios de atención de importadores y exportadores
JCP. Mover de ubicación el Muelle pesquero – DPA. Mejores operativos de puerto se trabaja .
JCHO. Se esta trabajando un D.U. para darle a APMT parte de Base Naval y sacar parte de proyecto Antepuerto en corto plazo con 5 hectáreas (35 camiones x Ha = 150/180) además ven incluir que caso DPA que Dicapi intervenga. Hoy ven DU en MEF . Inversión Antepuerto lo pone APMT y será gratis costo , pero caso se le de adenda se le reconocera esta inversión.
RS . Eficiencia puerto es prioridad.
JCHO. Reubicar Pescadores $12´ + mensualidad desde febrero. MEF, PRODUCE, crea área de nuevo fondeadero por TASA.
RS. Se debe de ampliar los días libre de costo por área operativa para eliminar presión en congestion.
JCHO. Ya mapearon problemática APMT
JCH. Ver problemas Operativos
CC. Ver acuerdo con DT por días libres.
RT. Se instalaron camaras. Ver fiscalizadores, ver camiones
APMT. Manejo es por fluidez y uso de equipamiento. No pueden atender todo a la vez.
JCH. No hay medidas de mejora.
APMT. Carta lista
CC. Porque cobrar uso área operativo si hay congestión
APM. Solo 3% paga ALMACENAJE
OCH . Ver mejora proceso interno. Antepuerto Electrónico. Marcas , debe apoyarse para agilizar identificación con tecnología.
APMT. Carga con camiones en bodega naves , naves con100 B/L. Mejorar marcas.
OCH. Tema es por sistema comercial que se vende navegando. Ver estándar nuevo mejorado.
RT. No se hace nada efectivo . Debe mejorar acceso, gestión APMT. Falta fiscalización de APN
JCHO. No es cierto, si trabajan.
JCP. Se reúne con CEO de APMT
CC. Cual es costo por congestión por FCL?
LP. Grupo trabajo de realidad de marcas. Hay propuesta con MTC. Pasado martes visitaron APM sobre carga fraccionada(bolsones sin marcas, falta de packing list).
APM. ¿Debe estandarizarse?
OCH. Ojo solo APM se queja , otros con tecnología que relaciona marcas y documentos.
JCHO. Ver mesa trabajo APAM, AAAP, APMTC, APN
CC. Ver incluir hasta cargar camión.
JCHO. Uso cámaras . Ven con MININTER autorice uso cámaras .
CC. Ojo no es por seguridad sino operatividad.
Ger. Es por fiscalización.
JCHO. Cerrar concretos logros. Problemas gestión
LM. Avances
JCHO. Ver reunión MININTER. Ven propuesta legal.
CC. ADUANA ve directo cámara sin permiso Mininter pues tienen su norma, no es MININTER con quien debemos gestionar.
MINCETUR. Caso cámaras , igual fueron a MININTER y terminaron complicando pues pidieron presupuesto.
OCH. Ver piloto por buque por ingresar
JCH. Piloto solo se hizo APN-OSITRAN
RT. Ver estadística diaria de carga/nave.
APM. Ver agenda de piloto.
LP. Reunión jueves.
CC. Ver incluir contenedores.
III.-ACUERDOS
Adjunto los acuerdos adoptados en la mesa de trabajo.
Asimismo, se cita para Lunes 07 abril 2025 a las 09:30 horas (Av. Santa Rosa 135 - La Perla Callao), a efecto de coordinar los avances realizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario