jueves, 3 de octubre de 2024

36 puertos cerrados y 50.000 trabajadores de los muelles en huelga.

 36 puertos cerrados y 50.000 trabajadores de los muelles en huelga.

Estados Unidos pierde 5 mil millones de dólares en un día

Tracy Semanal de Aviación de China ,  01 octubre 2024

 

La contradicción entre los trabajadores y la empresa se centra en los salarios y los beneficios y la automatización de terminales, pero las dos partes están divididas en gran medida.

Según los medios de comunicación estadounidenses Debido a la Asociación Internacional de Trabajadores Portuarios (ILA) y la Unión Marítima Americana (USMX), No haber llegado a un acuerdo sobre un nuevo acuerdo dentro del plazo establecido, A partir de las 0:00 horas del 1 de octubre, hora del Este de los Estados Unidos, Unos 50.000 trabajadores de los terminales en 36 puertos principales de la costa este de los Estados Unidos y del Golfo de México, Comenzó oficialmente la huelga.

Es la primera huelga de la ILA desde 1977 y se estima que costará 5.000 millones de dólares diarios a la economía estadounidense.

Presidente de la ILA Harold Daggett en el lugar de la huelga

Alrededor de 50.000 trabajadores del puerto participan en huelga

En el último momento antes de la huelga, USMX hizo concesiones y presentó nuevas propuestas, incluyendo un aumento de los salarios de los trabajadores del muelle en casi un 50% en seis años, pero la propuesta fue rechazada por la ILA.

La contradicción entre los trabajadores y la empresa se centra en los salarios y los beneficios y la automatización de terminales, pero las dos partes están divididas en gran medida.

El gobierno de Estados Unidos dijo en un comunicado que espera que la huelga tenga un impacto limitado en los consumidores y que los precios de los combustibles y alimentos no aumenten como resultado de la huelga. El gobierno de Estados Unidos también ha subrayado que las negociaciones son la mejor manera de llegar a un acuerdo entre los trabajadores y los empresarios.

Trabajadores en contra de la automatización

La huelga tuvo un impacto más directo en la cadena de suministro.

Según la consultora Linerlytica, Al 29 de septiembre, Conta con 54 buques contenedores con una capacidad de 370.000 TEU. atracado en el puerto de EE.UU., Otros 90 buques, con una capacidad de transporte de aproximadamente 500.000 TEU, Se espera que se aterre en el puerto este de Estados Unidos en los próximos siete días. La agencia espera que los puertos del este de Estados Unidos se congestionen gravemente en las próximas semanas.

Otros analistas de la industria naviera dicen que los buques que actualmente se dirigen desde Asia hacia el Este de los Estados Unidos / el Golfo de México se espera que ralenticen su velocidad, pero no se dirigen a otros muelles por el momento. Los buques regionales de América del Norte o de Europa a América del Norte pueden optar por saltar a puertos del este de Canadá. Las nuevas reservas de Asia a los puertos del este de los Estados Unidos / Bahía de México se esperan muchos saltos o cancelaciones, y los clientes solo pueden optar por embarcaciones que van a puertos del oeste de los Estados Unidos o del oeste de Canadá.

Las principales compañías de transporte marítimo de todo el mundo han anunciado la huelga. Indicar secreto Desconectar. Nota Evolución de los hechos Muchas compañías de transporte también Se aumentaron las tarifas adicionales para la ruta Este de los Estados Unidos y se propusieron alternativas. Sin embargo, debido a que la duración de la huelga no está determinada, su impacto en el mercado sigue siendo difícil de estimar.

Anteriormente, Jeremy Nixon, CEO de Ocean Network Shipping (ONE), dijo: "Estamos respondiendo activamente a la próxima huelga, Se espera que todos los terminales de la costa este de Estados Unidos dejen de funcionar. En ese momento, Los buques contenedores que se dirigen a la costa este de los Estados Unidos se verán obligados a suspender su navegación”.

Jeremy Nixon dijo: La gran mayoría de los clientes de la compañía han enviado sus productos con antelación. para reducir el riesgo, Hay un pequeño número de clientes que trasladan su carga a puertos de la costa oeste de los Estados Unidos. Sin embargo, esto comporta ciertos riesgos, Como la ILA ha expresado claramente, Se impedirá a las compañías de cruceros reemplazar sus buques en puertos de la costa oeste de Estados Unidos. Por lo tanto, los buques que se dirigen a puertos del este de Estados Unidos tendrán que esperar en el anclaje hasta que termine la huelga.

También cree que los puertos en regiones como México y Canadá son difíciles de ser una alternativa eficaz. Principalmente debido a la capacidad limitada de los puertos mexicanos y canadienses, no pueden hacer frente a la demanda de carga adicional.

Bai Kunrong, gerente general de Yangming Shipping, también dijo que sería difícil encontrar puertos alternativos en el este de Estados Unidos y que la huelga tendría un impacto significativo en la cadena de suministro.

Él analizó que en la primera semana de la huelga, los buques también pueden adoptar el modo de salto puerto, buscar otros lugares para el puerto de descarga, pero en la segunda semana, el impacto será impredecible, lo que será una prueba importante para el despacho de buques, todavía es difícil juzgar el grado de impacto.

Peter Sand, analista jefe de la agencia de análisis de la industria Xeneta, espera que el gobierno de Estados Unidos permita una huelga de cinco a siete días. “Los demócratas afirman estar del lado de los trabajadores, pero no pueden permitir que la huelga duren para siempre, y después de 5-7 días la intervención del gobierno podría considerarse neutral”, dijo.

Peter Sand también analizó que los trabajadores y la empresa podrían llegar a un acuerdo sobre salarios, y que el sindicato de la costa oeste de Estados Unidos ha alcanzado un acuerdo similar con los empleadores, pero el principal obstáculo para resolver la disputa es que los operadores de terminales quieren introducir equipos automatizados. Esto aumentaría drásticamente la productividad, pero al mismo tiempo reduciría drásticamente la mano de obra, algo que los sindicatos no aceptaban.

"Si los sindicatos finalmente ceden, podría ser la aceptación de la semiautomatización", agregó.

Alrededor de la mitad de las importaciones marítimas de Estados Unidos entran en el mercado estadounidense a través de puertos de la costa este y del Golfo de México, y el impacto de la huelga es evidente. El consenso general en la industria es que los efectos de una semana de huelga tardarán cuatro o seis semanas para recuperarse, y que si la huelga dura más de dos semanas, los efectos negativos se prolongarán hasta el próximo año.

Lo que es más importante es que, según la experiencia pasada, muchos de los efectos, como la escasez de cajas vacías, no se manifiestan hasta después de unos meses.

Algunos expertos en mercado de American Line dijeron que el próximo año, el Festival de la Primavera china se celebrará a fines de enero y comenzará en diciembre de este año, los barcos que originalmente planeaban regresar a Asia desde el este de los Estados Unidos en octubre, regresaron a Asia con contenedores vacíos para prepararse para la ola de envíos que comenzará en diciembre. La huelga inevitablemente creará un período de ventana vacío de cajas, provocando una escasez masiva de cajas antes de la Fiesta de la Primavera, lo que afectará a la cadena de suministro global.

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