martes, 16 de mayo de 2023

Sobre cierre de Ovalo 200 Millas por inicio construcción de Estacion de la Linea 2 Metro

 Sobre cierre de Ovalo 200 Millas por inicio construcción de Estacion de la Linea 2 Metro

Debemos observar que siendo lunes fecha señalada como de inicio de obras no puede ser que Municipio Callao no publico sobre Plan de Desvios , el mismo que deberia de contar con la señaletica de las vias alternas asi como de un Plan de Difusion por medios y carteles a toda la poblacion afectada y que a diario transita . De igual manera no hay opciones listas de vias alternas para lo cual pedimos el Pronunciamiente de MTC , Region Callao y Municipio Provincial del Callao este fin de semana ates de lanzar este cierre

 

Vivimos problemas de Congestión y es URGENTE la mejora de conectividad del Callao por lo que exige que como autoridades presentemos planteamientos que permitan resolver los problemas de congestión y mejora de conectividad del Callao en la vía terrestre , maritima y también las ferrovías , para concretar lo anterior sugiero que Comision de Salud y Transportes convocar a reunión de trabajo con autoridades a fin de trabajar propuestas de solución  :

a)Instalación una mesa multisectorial de trabajo

Espacio para proponer , debatir soluciones , debemos ver revisión integral de los aspectos que vienen siendo cuestionados, así como los aportes de las diferentes entidades públicas y privadas a efectos de concretar y dilucidar las diferencias normativas y técnicas

b)Antepuerto del Callao con el MTC

Antes de construir un Antepuerto, se podría empezar con un terreno para parqueadero de camiones que GORE ofreció . El proyecto de antepuerto lo hará el MTC como obra pública, con un modelo de negocio dirigido a atender al camión y al chofer como paso previo al ingreso al puerto, de acuerdo a los sistemas de citas de cada Terminal Portuaria o Depósito Temporal aduanero.

c)Trabajo articulado de GTU de Municipalidad del Callao, Región Callao y MTC

c.1)Habilitación de vías alternas tales como:

-Vía auxiliar de Gambetta, hoy tomada por empresas, desde Ovalo 200 Millas a Ventanilla.

-Aplanamiento y capa asfáltica en Av. Izaguirre en tramo desde Néstor Gambetta / Canta Callao.

-Aplanamiento y capa asfáltica en Av. Japón en tramo Bertello / Canta Callao, hasta conexión a la altura de cementerio de Gambetta.

-Parchado de vías de entrada y salida del Callao como Av. Perú / El Olivar, Tomás Valle / Bertello,  Bertello / Lindley, Canta Callao / Faucett, entre otras.

-Culminación de vía Parque Porcino, desde Gambetta por el río Chillón hasta Panamericana Norte.

-Reconstrucción del tramo caído en la carretera a Ventanilla con dirección a la Panamericana Norte (subida de Ventanilla altura de mi Perú).

-Recuperacion de la Av Enrique Meiggs

c.2)Plan de Semaforización integrado de principales vías del Callao por etapas.

c.3)Equipo de GTU de la Municipalidad Provincial del Callao y del GORE

Reforzar equipo de especialistas preparados para dirigir, coordinar y agilizar el tránsito. Caso de las inmediaciones del puerto se debe coordinar acciones con APN y PNP.

c.4)Promover con MTC la inversión en las obras viales importantes de Lima y Callao:

-Bypass Línea Amarilla – Faucett

Para la conectividad de Puerto / antepuerto hacia el resto de Lima. Vía directa, sin cortes.

-Bypass Argentina – Faucett

Para liberar el paso de transporte pesado de oeste a este y viceversa, y liberar Av. Faucett por preferencia hacia y desde al aeropuerto. Actualmente el semáforo toma más de 5 minutos por cambio, creando una gran congestión.

-Corredor Aéreo Vial Camionero

Para la conectividad directa y exclusiva de Puerto con Antepuerto.

-Corredores Seguros de Logística Camionera

Principales Corredores con iluminación, cámaras, y seguridad policial.

-Periférico Vial Norte

-Periurbana

d)Medidas en logística

d.1)Regulación del sistema de citas en Terminales Portuarias de Contenedores. Este trabajo lo inicio OSITRAN y está en proceso de auditoría.

d.2)Regulación de sistemas de citas en Depósitos Temporales Aduaneros, con la intervención de SUNAT que es quien autoriza estos servicios.

d.3)Revisión de los planes de desvíos de la Municipalidad del Callao por las mega-obras: Línea Metro, DPW Callao, LAP y otros.

d.4)Fiscalización de la APN para la eficiencia en la atención de camiones en puerto.

d.5)Precisar mediante ley la jerarquización de las vías nacionales, regionales y municipales. Los casos de cambios de parte de Región y Municipios, requerirán de aprobación previa del MTC.

d.6)Llegar a acuerdos con la Municipalidad Metropolitana de Lima. Para ingresar o salir del Callao debemos pasar por Lima y es necesario definir rutas para los camiones.

d.7)Actualización del estudio de transito

Solicitar la actualización del estudio “Elaboración del Plan de Manejo y Gestión del Tráfico en la Zona Metropolitana de Lima y Callao”, realizado el 2015 por MTC, CAF y LOGIT.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario