Las tarifas de flete marítimo contratadas a largo plazo establecen nuevos récords 'asombrosos'
31 de mayo de 2022 https://splash247.com/long-term-contracted-ocean-freight-rates-set-staggering-new-records/
Todas las apuestas están canceladas: el transporte marítimo de línea ahora obtendrá mejores ganancias con respecto a las ganancias récord de 2021, incluso en el caso improbable de que haya una caída sísmica en las ganancias al contado en los siete meses restantes del año.
En mayo se registró el aumento mensual más alto en las tarifas de fletes marítimos contratados a largo plazo desde que Xeneta, con sede en Oslo, comenzó a rastrear estos envíos, ya que el costo de bloquear los envíos de contenedores se disparó en un 30,1 %. El aumento sin precedentes, revelado en los últimos índices públicos Xeneta Shipping Index (XSI) para el mercado de contratos, significa que las tarifas a largo plazo ahora están un 150,6% más año tras año. Solo en 2022, los costos aumentaron un 55 %.
“Este es un desarrollo asombroso”, comentó el CEO de Xeneta, Patrik Berglund. “Apenas el mes pasado estábamos viendo un aumento del 11% y preguntándonos cómo eran posibles tales ganancias continuas. Ahora vemos un aumento mensual de casi un tercio que supera los récords anteriores del XSI.
“Las impresionantes ganancias reflejan el fuerte aumento del promedio de todos los contratos a largo plazo válidos, ya que los contratos más antiguos, con tarifas más bajas, vencen y son reemplazados por acuerdos más nuevos con tarifas mucho más altas. Sin duda, es un momento desafiante para ser un transportista”.
Si bien la división entre cargas contratadas a largo plazo y al contado ha sido tradicionalmente 50:50, durante los primeros años de la pandemia, el volumen de carga al contado aumentó, se espera que esto se revierta en 2022, con el analista jefe de Xeneta, Peter Sand. diciéndole a Splash que está pronosticando una división de 55:45 a favor de la carga contratada.
En mayo, el desarrollo más dramático se observó en los costos de importación de EE. UU., que aumentaron un 65,1 % hasta un 205,4 % interanual, ya que entraron en vigencia nuevos contratos a largo plazo, que generalmente se ejecutan desde principios de mayo hasta abril. fuerza. El índice de referencia de exportación de EE. UU. XSI mostró un movimiento al alza menos pronunciado, pero aún fuerte, del 9,9%.
Las tasas europeas a largo plazo aumentaron un 11,3 % en el índice de importaciones y un 122 % más que el año anterior, mientras que las exportaciones registraron su mayor salto mensual jamás visto de un 27,6 %, un impresionante aumento del 138,3 % en mayo de 2021. ambos índices de exportación se dispararon al alza, con el primero subiendo un 17,4% y el segundo subiendo un 35,4%, el mayor aumento mensual registrado por Xeneta para esta medida. Visto desde una perspectiva interanual, los índices de referencia respectivos suben un 57,1% y un 174,8%.
“No hace falta decir que los principales operadores están logrando resultados astronómicos en este momento”, señaló Berglund.
Para fines de 2022, la industria del transporte de contenedores habrá obtenido una ganancia operativa sin precedentes de medio billón de dólares de dos años de dolor en la cadena de suministro y tasas de flete récord, según estimaciones de la firma de investigación Drewry.
Habiendo obtenido un récord de $ 190 mil millones el año pasado según las estimaciones de Drewry, la industria del transporte marítimo de línea está en camino de registrar nuevas ganancias máximas en 2022.
En cuanto a las últimas cifras, John McCown de Blue Alpha Capital describió los resultados del primer trimestre del transporte marítimo de línea a principios de este mes como "alucinantes".
Los 11 operadores globales que publican sus resultados registraron una ganancia neta "asombrosa" de $ 59,300 millones en el primer trimestre, el sexto trimestre consecutivo de la ganancia neta más alta jamás registrada en la industria.
Las ganancias de la industria del transporte de contenedores en el primer trimestre de 2022 superaron a las de FANG, un acrónimo de Facebook, Amazon, Netflix y Google, en un 103 %, ampliando la brecha con respecto al cuarto trimestre del año pasado, cuando las ganancias de la industria de transporte marítimo superaron a las de FANG en un 14 %. según análisis de Blue Alpha Capital.
McCown ha mantenido su previsión inicial de beneficios de 220.500 millones de dólares para la industria del transporte de contenedores en 2022.
Los cargadores, por otro lado, están siendo "desangrados", según Berglund de Xeneta, mientras que los bloqueos en China, junto con los viajes en blanco de los transportistas para proteger las tarifas al contado, tienen y pueden seguir teniendo un impacto en la cadena de suministro. .
“No se ha movido tanta carga como se anticipó en los últimos meses y, con la proximidad de la temporada alta, eso podría causar una interrupción adicional. Eso deja a los cargadores en una posición en la que están pagando un ojo de la cara por servicios que, para ser diplomáticos, no siempre cumplen con las expectativas”, dijo Berglund.
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