jueves, 4 de julio de 2024

Informe de las deliberaciones de una mesa redonda de la ITF, "Centros logísticos urbanos"

 

Centros Logísticos Urbanos

La logística urbana es fundamental para la vida de la ciudad. Sin embargo, el transporte de mercancías es responsable de alrededor de la mitad de los contaminantes atmosféricos locales en las ciudades y genera congestión y otras emisiones.

Además, la logística urbana implica algo más que el comercio electrónico. Las tendencias recientes en la distribución de mercancías, la logística inversa, la aparición de dark kitchens y dark stores, y las crecientes exigencias normativas, han hecho que la logística sea más compleja.

También hay que tener en cuenta la doble tendencia de la logística que regresa a la ciudad y la creciente demanda de almacenes suburbanos más grandes.

Este informe proporciona asesoramiento específico a los responsables políticos sobre medidas proactivas para gestionar las complejidades de la logística urbana y facilitar la adopción y el éxito de los centros logísticos urbanos.

Este informe se basa en las deliberaciones de una mesa redonda de la ITF, "Centros logísticos urbanos".

Descargue el informe: https://www.itf-oecd.org/urban-logistics-hubs

Perspectivas de políticas

·         La logística es más que el comercio electrónico. La logística urbana incluye entregas, distribución, devoluciones, recogidas y servicios. Una amplia gama de partes interesadas con demandas de consumidores y empresas están involucradas en el ecosistema logístico. Pensar en mejorar la logística comenzó en el comercio electrónico y ahora impulsa los desarrollos en los otros segmentos.

·         Cambiar a una logística sostenible. Es poco probable que la logística sea el uso más beneficioso de los bienes raíces, teniendo en cuenta el escaso espacio urbano. Pero la ausencia de centros logísticos urbanos diseñados y operados de manera sostenible podría conducir a más vehículos o vehículos más contaminantes en las ciudades, ya que no hay espacio de transbordo disponible.

·         Fortalecer la comprensión de la logística y los centros. Las autoridades de planificación deben proporcionar directrices sobre las mejores prácticas y enmarcar políticas para la logística y los centros asociados sin aumentar significativamente los costes para los operadores y los clientes. El sector público debe gobernar, mientras que el sector privado debe liderar la construcción, operación y gestión de los centros logísticos.

Regístrese para unirse a un seminario web interactivo de 30 minutos "Pregúntele al autor" el 23 de julio de 2024

 OnlineForo Internacional del Transporte

https://meetoecd1.zoom.us/webinar/register/WN_-lZVE20QQBegConGcmlgaw

Regístrese aquí para obtener respuestas a sus preguntas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario