Centros Logísticos
Urbanos
La logística urbana es fundamental para la vida de la ciudad. Sin
embargo, el transporte de mercancías es responsable de alrededor de la mitad de
los contaminantes atmosféricos locales en las ciudades y genera congestión y
otras emisiones.
Además, la logística urbana implica algo más que el comercio
electrónico. Las tendencias recientes en la distribución de mercancías, la
logística inversa, la aparición de dark kitchens y dark stores, y las
crecientes exigencias normativas, han hecho que la logística sea más compleja.
También hay que tener en cuenta la doble tendencia de la logística que
regresa a la ciudad y la creciente demanda de almacenes suburbanos más grandes.
Este informe proporciona asesoramiento específico a los responsables
políticos sobre medidas proactivas para gestionar las complejidades de la
logística urbana y facilitar la adopción y el éxito de los centros logísticos
urbanos.
Este informe se basa en las deliberaciones de una mesa redonda de la
ITF, "Centros logísticos urbanos".
Descargue el informe:
https://www.itf-oecd.org/urban-logistics-hubs
Perspectivas de políticas
·
La logística es más que el comercio
electrónico. La logística urbana incluye entregas,
distribución, devoluciones, recogidas y servicios. Una amplia gama de partes
interesadas con demandas de consumidores y empresas están involucradas en el
ecosistema logístico. Pensar en mejorar la logística comenzó en el comercio
electrónico y ahora impulsa los desarrollos en los otros segmentos.
·
Cambiar a una logística sostenible. Es poco probable que la logística sea el uso más beneficioso de los
bienes raíces, teniendo en cuenta el escaso espacio urbano. Pero la ausencia de
centros logísticos urbanos diseñados y operados de manera sostenible podría
conducir a más vehículos o vehículos más contaminantes en las ciudades, ya que
no hay espacio de transbordo disponible.
·
Fortalecer la comprensión de la logística y
los centros. Las autoridades de planificación deben
proporcionar directrices sobre las mejores prácticas y enmarcar políticas para
la logística y los centros asociados sin aumentar significativamente los costes
para los operadores y los clientes. El sector público debe gobernar, mientras
que el sector privado debe liderar la construcción, operación y gestión de los
centros logísticos.
Online, Foro Internacional del
Transporte
https://meetoecd1.zoom.us/webinar/register/WN_-lZVE20QQBegConGcmlgaw
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