Buen dia , comparti lo tratado en Sesión Ordinaria Virtual N° 70 Consejo Usuarios Puertos de OSITRAN realizada el 20 enero 202 . Participaron Usuarios , Ositran , MTC y Mincetur
Las presentaciones realizadas están disponibles en siguiente enlace :
1.- Antepuerto Callao. MTC. EV.
Es Base Naval Callao y con area máx. 80 Hectareas pero disponibles 20.75 Hectareas para atender 729 unidades con inversión de s/.162’ .
En esa area hay tubería de PetroPerú, canteras, faja transportadora y pozo agua.
Hay en proceso licitación. Abril de 2022 se da convocatoria u en Operacion en marzo 2023.
Hoy tenemos largas colas diarias de camiones . El total de Camiones diarios son 3,834 entre APMTC y DPWC
Se trabajo modelamiento al 2030 con un max. de 729 unidades , c/u con cajones de 21 x 4 metros.
El ingreso será por Gambetta junto a rio y salida por Contralmirante Mora.
Tiene un central de operaciones , por definir modelo negocio y operador.
CM . Qué hará MTC con Adenda APMT.
EC . Adenda lo ve otra área MTC
OG . Postores . Darán espacios para surveyor?
EC . Si hay postores . Hay 20 interesados en las convocatorias previas.
EV . Si hay áreas para Surveyors
MW . Que hay de mejoras de vías de acceso ? . Es obligatorio ? . Es solo export o también import ?. Cuál es costos y quien lo asume ? . Como funciona con sistema de citas de las terminales o vía antepuerto ?.
EC . Será obligatorio, pero debe consensuarse con sistemas de citas de las terminales.
EV . Sistema será integrado. Se mejorara los accesos al puerto.
CC . Se darán servicios adicionales para financiar costo de parqueadero? , esto debería ser con Servicios públicos más servicios al camión, incluido para pernocte. Ver mas gate salidas y que verifique anticipadamente si cumplen con los requisitos de puertos tanto a camión como a chofer.
JCLS . Pedimos adelantar operación con servicio provisional de parqueo . Se pide que la conexión caso de barcos de carga general sea con cada bodega de carga/descarga en nave. Debe ser obligatorio para import/exportosea todos los camiónes . De acuerdo con lo dicho por C.C.
2.-Adecuacion DL 1492 a Contratos Concesión .
Esta aun en estudio en áreas de Ositran.
3.-Supervisión y fiscalización de Puertos. C.A. y L.A. Planes 2021.
CA . 8 Terminales contratos de concesión a 30 años, salvo TC por 20 + +Inversión
Lo ven APN y OSITRAN.
Ositran ve según exp. Técnico y ve conformidad obras.
Ven DPWC (construcción 3er amarradero de 400 mts , $350´ , ) , TPEP (ampliación muelle contenedores a 360 mts y reforzar antiguo, $10´), APMTC (reparación de Silos) , STI (Etapa 1 y 2) .
LA . Salaverry al 55% en Etapa 1 y 2 , muelle 2 ya esta conforme y muelle 1 po terminar . Ven completar cerco perimétrico . Llegaron 2 grúas móviles para aplicar luego como adelanto.
Etapa 3 y 4 , están adelantando obras.
CA . APMTC Mejora silos.
+Operativos
-Profundidad , solo STI.
-Tiempos de atención.
Mide promedio para entregar o sea solo import , es prom trimestral , hay baja penalidad. APM no cumplió en el 87%.
+Productividad
El 100% de estados de hechos (nave/puerto).
APMTC no cumplió ritmos de descarga de granel de 1,200 tn/h.
+Económico – Comerciales
Tarifas , se hacen muestras de facturas
Accesos a usuarios intermedios. Remolcaje y Practicaje.
+Reclamos
Caso APMTC desde 2017 a 2021 . 754 – 488 – 586 -504 - 462
+ Administrativos – financieros
+Plan anual supervisión
460 actividades programadas.
JCLS . Por no cumplir se debe evaluar caducidad .
Medición de indicadores de contrato se debe de tercerizar.
CA . Caducidad no la ve
Medición tercerizada dependen de presupuestos que no asignaron.
CC . Algún índice de medir eficiencia con las nuevas inversiones?
No interpreta medición y penalidades debe verse que es sujeto a cada operación.
Clausula 8. Mantener operatividad 24 x 7. Exp. Tecnico y Anexo 3.Es revisión es operatividad terminal. En la 8.1 ve revisión sobre Condición mínima de Operatividad de Terminal y hoy no se cumple , se debe de ver caducidad.
Debe cambiar supervisión.
CA . Eso lo ve APN.
JCLS . Pide ver Adenda APMTC
VZ . Revisaran para próxima sesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario