La Federal Maritime Commision (FMC) de los Estados Unidos (EE.UU.) aprobó recientemente un Aviso anticipado de reglamentación propuesta (ANPRM por sus siglas en inglés) pregunta al público si una nueva regla que rija las prácticas de facturación de demoras y detenciones beneficiaría al comercio y debería aplicarse a los operadores de terminales marítimos y a los NVOCC (transportistas comunes que no operan embarcaciones) además de los operadores de embarcaciones transportistas comunes (VOCC).Específicamente, la Comisión está considerando los méritos de establecer normas que obliguen a incluir cierta información mínima en las facturas emitidas por cargos de sobreestadía (demurrage) y detención (detention) y prescriban el plazo máximo en el que se puede enviar una factura. Además, la Comisión está buscando opiniones de la industria sobre si debe regular las prácticas de facturación de demurrage y detention de los transportistas comunes y los operadores de terminales marítimos.
La ANPRM define ampliamente los términos “demurrage y detention” para incluir cualquier cargo cobrado por transportistas comunes y operadores de terminales marítimas relacionado con el uso del espacio de la terminal marítima o contenedores de envío, independientemente de las etiquetas asignadas a esos cargos.
El ANPRM se emite en respuesta a la información desarrollada por la comisionada Rebecca F. Dye como parte de su trabajo al frente de la Determinación de hechos (Fact Findings) 29. En julio de 2021, identificó la emisión de un ANPRM sobre estos temas como una de las recomendaciones provisionales proporcionadas a la Comisión sobre cómo la agencia puede abordar quejas y problemas relacionados con demurrage y detention.
La Comisión está solicitando comentarios sobre qué información específica se debe requerir en los proyectos de ley de sobreestadía y detención. Está interesado en saber qué información es necesaria para identificar un envío y si las facturas por demora y detención deben incluir información sobre cómo se calculan los cargos y qué circunstancias justifican detener el reloj en los cargos.
Finalmente, la Comisión solicita orientación sobre cómo garantizar que se emita una factura a la parte correcta y si se debe solicitar una explicación de la fuente y el motivo del cargo. Los comentarios recibidos en respuesta a este ANPRM se utilizarán para informar a la Comisión si debe emitir una Regla Propuesta.
Como resultado de la revisión inicial del equipo de los datos de las navieras el año pasado, el equipo de auditoría de VOCC instó a los transportistas de toda la industria a adoptar las mejores prácticas de detención y demora. Desde entonces, varios de ellos reestructuraron la información disponible en sus sitios web, crearon procesos de resolución de disputas simplificados y desarrollaron documentación más estructurada con respecto a sus políticas de detención y demora.
El FMC señaló que: «Si bien los comisionados expresaron su preocupación por los datos del Equipo de Auditoría que mostraban que los ingresos de los transportistas por cargos de detention y demurrage aumentaron considerablemente durante 2021, el personal de la Comisión dejó en claro que esto no es un desarrollo inesperado dados los volúmenes récord de comercio y congestión en toda la cadena de suministro de EE.UU. Además, la escasez de chasis, el espacio de almacenamiento insuficiente y el abandono de las cargas por parte de algunos transportistas están contribuyendo a la emisión de cargos por demora y detención».
“El gran aumento en los cargos por detención y estadía facturados por las navieras es ciertamente preocupante, pero debe verse en el contexto de la situación general de congestión en los puertos y las redes interiores de EE.UU. Los transportistas también están renunciando a un porcentaje mucho más alto de cargos por demora y detención y esa es una indicación de que la regla interpretativa de 2020 y la aplicación mejorada están cambiando algunas prácticas y reduciendo la cobranza de cargos por demora y detención irrazonables».
«Sin embargo, los hallazgos de la auditoría también me dicen que tenemos un largo camino por recorrer y que no debemos cejar ni un poco en nuestros esfuerzos de cumplimiento ni en la elaboración de normas adicionales sobre detention y demurrage recomendadas por la comisionada Rebecca Dye”, declaró el presidente de la FMC, Daniel B. Maffei.
https://www.mascontainer.com/cuales-son-las-novedades-del-fmc-acerca-del-demurrage-detention/
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