Puerto Cañaveral de Florida se une al programa piloto de tratamiento en frío
23 Mayo 2017
Puerto Cañaveral es el último en unirse a un programa diseñado para traer frutas frescas de América del Sur al sureste de Estados Unidos, ofreciendo una alternativa a las opciones existentes, incluyendo al Puerto de Miami, Puerto de Manatee, Puerto de Everglades, el Puerto de Savannah y el Puerto de Charleston.
Esta designación piloto para Puerto Cañaveral permite la entrada de contenedores de productos agrícolas originarios de América del Sur, incluidos los arándanos, cítricos y uvas de Perú, en tránsito; Arándanos y uvas de Uruguay; Y manzanas, arándanos y peras de Argentina.
“Esta designación para Puerto Cañaveral es una buena noticia para los administradores de logística y de la cadena de suministro que importan productos agrícolas para satisfacer el mercado de consumo de alta demanda de Florida Central”, informó el capitán de Puerto Cañaveral, John Murray, en un comunicado.
“Con nuestra inclusión en este programa y la proximidad del puerto por tierra y mar a este mercado de alta demanda, el tiempo de tránsito de los productos frescos y otros productos tratados con frío puede reducirse dramáticamente para ahorrar tiempo, dinero y recursos”.
Dijo que estos envíos sensibles al tiempo ya no tendrían que entrar a puertos como Filadelfia y Nueva York para ser enviados de regreso a Florida.
“Eso significa, menores costos de contenedores, menos camiones en las carreteras, y productos mejores y más frescos en el mercado para los consumidores”.
El Programa de Tratamiento en Frío en Tránsito del USDA permite la importación directa en los puertos del sudeste de Estados Unidos de ciertos tipos de frutas y hortalizas de América del Sur, entre otros países.
La participación de Puerto Cañaveral en este programa proporciona a los cargadores, transportistas y otros gestores logísticos de la cadena de suministro oportunidades más amplias de aprovechar las diversas capacidades de manejo de carga del puerto.
El Programa de Tratamiento en Frío en Tránsito del USDA permite que un número limitado de cargas en contenedores ingresen al mercado de Florida directamente después de completar un proceso de tratamiento frío de dos semanas como salvaguarda contra las moscas de la fruta y otras plagas, antes de la llegada del embarque al puerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario