Segun declaraciones del presidente de la
región Callao, se impedira la circulación de camiones de carga de contenedores
en el Callao durante el día .
Esta noticia nos debe dejar perplejos, pues no llego
a entender como puede darse una directiva de ese tipo en una ciudad puerto, es
total y absolutamenbte fuera de lugar.
Ya comentando la norma, considero que "al
menos" los corredores Gambetta-Manco Capac y Argentina-Manco Capac, por su
dinamica industrial y logistica, deberian ser excentas de semejante medida...
sino, esto va a ser una locura (basicamente, se paralizara el comercio
exterior, ahora si: el 100pct del trafico de todo el puerto se concentrara en
el 50pct del tiempo, no se consideraran los horarios de cutoff para
exportacion, no se considera que la mayoria de empresas pequeñas prefieren
retirar o entregar mercaderia durante el dia (no trabajan de noche para evitar
sobrecostos), no se consideran las cargas que vienen de provincia (donde van a
estacionar?), no se considera que simplemente no hay suficientes unidades de
transporte en todo el Peru para atender el 100pct del trafico en 12hras de
trabajo... finalmente, no se considera que el aporte de DPW sirvio para
cofinanciar el Proyecto Gambetta via APN... como proyecto de mejora de
"infraestructura portuaria de uso comun"... pero no para que sirva
solo el 50pct del tiempo!
Debemos llamar la atención a las autoridades del Callao para que rectifique tamaño error y mas bien apoyen las tareas para hacer del Puerto del Callao el HUB de Costa Oeste de Sudamerica
Debemos llamar la atención a las autoridades del Callao para que rectifique tamaño error y mas bien apoyen las tareas para hacer del Puerto del Callao el HUB de Costa Oeste de Sudamerica
14:51Transporte de carga solo podrá circular durante noche
y madrugada en el Callao
Lima, ene. 23 (ANDINA). Los camiones que transportan contenedores desde y hacia el puerto del
Callao solo podrán circular entre las 8 de la noche y las 8 de la mañana, a fin
de reducir la congestión vehicular en el primer puerto, anunció hoy el
presidente regional Félix Moreno.
ANDINA/Norman Córdova
|
||
|
En diálogo con la agencia de noticias Andina, Moreno explicó que
la ordenanza que oficializa dicha medida será emitida en los próximos días por
el gobierno regional chalaco.
Detalló que, a diario, circulan alrededor de 8,000 camiones contenedores por principales vías del Callao, lo cual restringe y vuelve lento el paso de los vehículos de transporte público y privado.
Detalló que, a diario, circulan alrededor de 8,000 camiones contenedores por principales vías del Callao, lo cual restringe y vuelve lento el paso de los vehículos de transporte público y privado.
“Esta ordenanza va a permitir que entre las 8 de mañana y las 7 de la
noche se tenga una fluidez tanto del transporte público como el privado”,
remarcó Moreno.
Dijo que esta medida permitirá, por ejemplo, que los vecinos de
Ventanilla y Márquez (Callao) se desplacen a Lima con mayor facilidad y sin la
demora actual, originada por el desplazamiento de vehículos pesados en horas
punta.
Gambeta
Gambeta
Destacó, asimismo, las obras de ampliación y asfaltado que se
desarrollan en 5 etapas de la avenida Nestor Gambeta, cuya culminación está
programada para setiembre de este año. Los trabajos demandan una inversión de
510 millones de soles provenientes del gobierno central y regional.
“De nada va a servir tener una carretera totalmente remozada como la Gambetta, teniendo una carga tan fuerte de tránsito. Por eso, esta ordenanza (que próximamente se emitirá) permitiría que la gente que se transporta en combi o en bus pueda hacerlo con mayor fluidez”, insistió.
“De nada va a servir tener una carretera totalmente remozada como la Gambetta, teniendo una carga tan fuerte de tránsito. Por eso, esta ordenanza (que próximamente se emitirá) permitiría que la gente que se transporta en combi o en bus pueda hacerlo con mayor fluidez”, insistió.
Moreno señaló que el movimiento portuario que tiene actualmente el
Callao genera que, al año, más de 2 millones de camiones contenedores circulen
por el primer puerto.
Reconoció una falta de planificación de los gobiernos nacional y
regional anteriores al no haber construido una moderna y amplia red vial que
vaya de la mano con el crecimiento portuario que ha experimentado el Callao en
los últimos dos años.
“El puerto ha crecido de manera muy grande en los últimos dos años, pero
no tenemos vías. Hemos tenido que adelantar las obras de Gambeta. Hemos hecho
las cosas al revés. Tenemos un puerto reportenciado y luego pensamos en hacer
vías”, aseveró.
(FIN) LIT/RRC
No hay comentarios:
Publicar un comentario