Buen día , informamos sobre lo reportado en sesión de Consejo de Usuarios de Puerto # 82 realizado el 22 febrero 2024 . Se adjunta informe y materiales compartidos.
PRINCIPALES CONCLUSIONES DEL INFORME DE SISTEMAS de CITAS PARA CAMIONES :
· No existe publicidad sobre el estado de la capacidad para los usuarios (cantidad de slots disponibles).
· Los códigos de identificación de citas que usa el sistema 1-stop no coinciden con los códigos de identificación de citas que usa el sistema Navis N4.
· El servicio brindado por el proveedor 1-stop, no es auditable.
· Existen incongruencia en los datos como, por ejemplo: (a) Citas canceladas y no utilizadas que poseen fecha de uso y (b) citas usadas que no tienen ni agencia de aduanas ni depósito. También existen situaciones atípicas como citas que se utilizan con muchas horas de anticipación o dilación.
· Hay 210 casos de citas usadas que no poseen información en el agente de aduanas; sin embargo si poseen información del transportista, 66 de los 210 casos estan asociados a agentes que incluyen a Maersk.
· Se han identificado por parte de usuarios internos de APMT y de usuarios externos, incidentes ocurridos al sistema de información de citas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario