Nuevas leyes que involucran transacciones electrónicas para reducir el papeleo costoso en el comercio , eBL en SINGAPUR
Singapur permitirá la digitalización de documentos comerciales transfronterizos con puertos internacionales.
1 DE FEBRERO DE 2021, 5:40 P.M. SGT
SINGAPUR - El lunes (1 de febrero) se aprobaron medidas para reducir el papeleo involucrado en el comercio transfronterizo al permitir la documentación digital, en virtud de cambios a la ley que involucran transacciones electrónicas.
Estos cambios también allanarán el camino para la digitalización de documentos importantes como un Poder Notarial Duradero (LPA), como parte del impulso más amplio de Singapur para convertirse en una Nación Inteligente, dijo el Ministro de Comunicaciones e Información S. Iswaran.
El Parlamento aprobó el proyecto de ley de transacciones electrónicas (enmienda) el lunes, luego de un debate de una hora en el que participaron ocho diputados.
Según los cambios, Singapur permitirá que los documentos comerciales transfronterizos con puertos internacionales se digitalicen, reduciendo así el tiempo y el dinero necesarios para procesar una gran cantidad de papeleo.
Actualmente, la mayor parte del comercio marítimo implica el uso de conocimientos de embarque físicos, que son documentos legales y comerciales que proporcionan evidencia del contrato de transporte, recepción y propiedad de las mercancías para un envío de carga.
Dadas las complejidades de la ley de comercio marítimo, el rastro en papel suele tener cientos de páginas para una sola transacción. Estos requieren una gran cantidad de tiempo y dinero para procesar.
La investigación realizada por el gigante del transporte de contenedores Maersk y la empresa de tecnología IBM en 2014 mostró que el costo de procesar documentos comerciales representaba hasta el 20 por ciento del costo de mover mercancías.
La digitalización de los documentos comerciales mejoraría significativamente la eficiencia y la productividad, dijo el Sr. Iswaran, quien también es Ministro a cargo de Relaciones Comerciales.
Señaló en su discurso del lunes que se ahorrarían US $ 4 mil millones (S $ 5.3 mil millones) anualmente si solo la mitad de las líneas de transporte de contenedores actuales adoptaran conocimientos de embarque electrónicos, citando a la Asociación de envío de contenedores digitales.
"En última instancia, los consumidores finales pueden beneficiarse de los menores costos de documentación legal, transporte y financiamiento comercial", dijo.
El proyecto de ley también alineará a Singapur con los estándares de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, que detalla un marco legal armonizado internacionalmente para los registros electrónicos.
Los cambios a la ley significan que Singapur es uno de los primeros países del mundo en adoptar registros transferibles electrónicos universalmente reconocidos, dijo Iswaran.
El Sr. Louis Ng (Nee Soon GRC) había preguntado cómo Singapur seguirá siendo interoperable con otros países, especialmente teniendo en cuenta cuántos aún no han adoptado los registros electrónicos. Iswaran dijo en respuesta que la nueva ley tiene disposiciones para permitir que los registros electrónicos se cambien a físicos, y viceversa.
El ministro también enfatizó que los cambios a la ley no exigen el uso de registros electrónicos, abordando las preocupaciones de la diputada nominada Janet Ang y otros parlamentarios. Agregó que el uso de dichos registros tiene beneficios a largo plazo y ventajas competitivas para las empresas.
LPA digital
Los cambios a la ley también brindarán más seguridad jurídica para las transacciones digitales y establecerán un marco para asegurar mejor las firmas electrónicas, como parte de los esfuerzos de digitalización más amplios del Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario