Estimados señores, mediante el presente compartimos las siguientes notas/artículos de interés.
PERÚ: PLATAFORMA DE INFORMACIÓN REDUCIRÁ COSTOS A EXPORTADORES E IMPORTADORES
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) del Perú indicó que los exportadores e importadores accederán de manera gratuita, a la descripción, precios y listado de los servicios que brindan los operadores logísticos de comercio exterior.
La cartera precisó que esto será posible a través del Módulo de Información sobre los Servicios de Logística de Comercio Exterior (Mislo).
El Mincetur, a través del Decreto Supremo N° 007-2020-Mincetur, aprobó el Reglamento del artículo 10 de la Ley N° 28977 “Ley de Facilitación del Comercio Exterior” para la implementación del Mislo.
De esta manera, los exportadores e importadores del país podrán reducir sus costos en tiempo y dinero debido a que contarán, en una sola plataforma, con información sistematizada y confiable sobre todos los prestadores formales que ofrecen servicios logísticos.(…)
Fecha: 06/07/2020
Fuente: Portal Portuario
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MAERSK ACQUIRING KGH CUSTOMS SERVICES IN $279M DEAL
The Danish shipping company is acquiring KGH from private equity firm Bridgepoint Development Capital for SEK2.6bn ($279m) in cash and on a debt free basis. The price excludes an earn-out component contingent on future Brexit performance.
The Sweden-based specialist provides trade and customs management services in Europe. KGH has 775 employees and handles 1.98m customs clearances annually.(…)
Fecha: 06/07/2020
Fuente: Sea- Trade Maritime
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COSCO AND ALIBABA JOIN FORCES IN BID TO TRANSFORM SHIPPING
Chinese state-run shipping giant Cosco Shipping has entered into an agreement with e-commence conglomerate Alibaba and its fintech affiliate Ant Group to collaborate on blockchain applications in shipping.
Under the agreement, the parties will work together to promote blockchain developments in various shipping and logistics sectors to connect data and systems in shipping, ports, logistics and finance with an aim to create a platform that facilitates integration along the supply chain.
According to Ant Group, the partnership aims to address the complexity of the shipping process by linking all parties in the shipping sectors. Its technology, Ant Blockchain, is the biggest enterprise-oriented blockchain platform in China with the ability to process up to 1bn transactions per day and support 1bn users.(…)
Fecha: 07/07/2020
Fuente: Splash 247
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DCSA PUBLISHES STANDARDS FOR DIGITAL EXCHANGE OF OPERATIONAL VESSEL SCHEDULES
Digital Container Shipping Association (DCSA), a neutral, non-profit group established to further digitalization of container shipping technology standards, in conjunction with its nine-member carriers, published standards for the exchange of operational vessel schedules (OVS).
The standards can be implemented by vessel operators, as well as their Vessel Sharing Agreement (VSA) partners and operational service providers, to enable automatic sharing of schedule information. This is one of many initiatives to be put forth by DCSA to accelerate digitalization through a unified industry effort.(…)
Fecha: 08/07/2020
Fuente: MarineInSigh
Ver Nota completa: https://cutt.ly/eo9Cl4J
BUQUE PORTACONTENEDORES MÁS GRANDE DEL MUNDO VISITA PUERTO EN ESTE DE CHINA
El HMM GDANSK es un nuevo buque que se unirá a la "Ruta Marítima de la Seda", una alianza iniciada de manera conjunta a fines de 2018 por decenas de puertos, transportistas y proveedores de servicios logísticos en países a lo largo de la Franja y la Ruta.
La Terminal de Contenedores Songyu de Xiamen operará a su máxima capacidad para cargar y descargar cerca de 3.000 contenedores. El portacontenedores transportará productos que incluyen ropa, productos electrónicos y productos mecánicos a los principales puertos, incluidos los de Rotterdam en Países Bajos, Hamburgo en Alemania y Amberes en Bélgica, a través del estrecho de Malaca, el Canal de Suez y el estrecho de Gibraltar.
El barco de 399,99 metros de eslora cuenta con una capacidad de 24.000 TEU, con una capacidad de transporte total de 224.900 toneladas.(…)
Fecha: 07/07/2020
Fuente: XinhuaNet
Ver Nota completa: https://cutt.ly/6o9JK3h
AGRO: PERÚ Y CHILE FIRMAN CERTIFICACIÓN ELECTRÓNICA
Las exportaciones de productos agrícolas de Perú a Chile y viceversa serán más dinámicas con la certificación electrónica, sistema que permite el intercambio de información sobre las condiciones fitosanitarias, según el Ministerio de Agricultura y Ri ego (Minagri), cuyo titular, Jorge Montenegro y su similar del país sureño, Antonio Walker, firmaron un convenio para ese propósito.(…)
Fecha: 07/07/2020
Fuente: Diario Correo
Ver Nota completa: https://cutt.ly/5o9Gymq
VUELOS NACIONALES SE REINICIARÁN CON OFERTAS
El reinicio de los vuelos aerocomerciales está generando grandes expectativas ente las aerolíneas que operan en el país y cuyas operaciones están paralizadas desde hace casi cuatro meses. Así, las aerolíneas Latam y Viva Air están ofertando pasajes en S/50 y $19, respectivamente, por tramo, en rutas nacionales. Mientras que JetSmart está cobrando de $40 hasta $54 en la ruta Lima-Santiago de Chile. (...) El presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), Carlos Gutierrez, informó a Correo que la reducción del precio de los pasajes aéreos será una tendencia en el mercado porque las empresas están buscando estimular la demanda, tras la crisis originada por el Covid-19.(…)
Fecha: 07/07/2020
Fuente: Diario Correo
Ver Nota completa: https://cutt.ly/Co9GgZA
CEPAL: LATINOAMÉRICA PERDERÍA 290.000 EMPRESAS TURÍSTICAS Y UN MILLÓN DE EMPLEOS
¿Cuál podría ser finalmente el impacto de la crisis en la economía de la región? La Comisión Económica para América Latina (Cepal) calcula que en total el COVID-19 destruya 2,7 millones de empresas formales y 8,5 millones de puestos de trabajo. Tal como se suponía, la industria de los viajes se encuentra entre las más afectadas, ya que se prevé el cierre de 290.000 compañías y la pérdida de un millón de empleos.
Mientras algunos países de Latinoamérica comienzan a reabrir sus economías a la luz de los incipientes procesos de desescalada, la Comisión Económica para América Latina (Cepal) ofreció un panorama cuantitativo del impacto de la pandemia en la economía de la región, estimando que la crisis pueda provocar el cierre de 2,7 millones de empresas formales a lo largo de la región (la mayoría de ellas microempresas), lo que implicaría la destrucción de 8,5 millones de empleos.
Al respecto, y en una rueda de prensa, la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, afirmó: “El impacto de la crisis será muy diferente según el sector y el tipo de empresa”.(…)
Fecha: 06/07/2020
Fuente: ALN News
Ver Nota completa: https://cutt.ly/Ao9GJTK
Oficina de Prensa
CONUDFI
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