USUARIOS DEL PUERTO Y DEL AEROPUERTO DEMANDAN QUE SE ESCUCHEN LOS PLANTEAMIENTOS DEL SECTOR PRIVADO
En el reciente foro organizado por CONUDFI y la Autoridad Portuaria Nacional – APN, denominado “Problemática y Futuro de los Accesos al Puerto y al Aeropuerto del Callao”, expertos en transporte urbano de pasajeros y carga dejaron claro que el problema de Lima y Callao es la conurbación, ante lo cual se deben plantear mecanismos concretos para resolver estos casos complejos, señaló el Sr. Carlos Posada Ugaz, Presidente de CONUDFI.
Los expertos expositores del evento mencionaron una serie de soluciones que deberán tenerse en cuenta para el futuro, tomando como ejemplo las creativas y variadas soluciones que han adoptado diferentes ciudades en el mundo. Manifestaron que Lima adolece de un Plan de Desarrollo Urbano, comentaron que el PLAM 35 fue un plan integral desarrollado no hace más de tres años pero que no ha recibido la atención del Municipio de Lima, pues está archivado y no se está haciendo nada al respecto.
Los expertos mencionaron que en el puerto de Callao se están experimentando colas de 350 a 400 camiones en sus puertas, las cuales se extienden más de 2 km a lo largo de los dos carriles disponibles para camiones. A pesar de trabajar las 24 horas, la congestión se intensifica y consideran que este cuello de botella se debe en gran medida a la ineficacia de la gestión del tráfico y a la falta de infraestructura para el estacionamiento de camiones en el puerto.
También se alertó que los camiones atrapados en las vías que rodean el puerto son vulnerables al robo, lo que agrava la situación de los propietarios de carga, las compañías de camiones y los empleados. Asimismo, señalaron que la congestión de los camiones alrededor del puerto, es responsable de la degradación del medio ambiente urbano, ya que genera contaminación, ruido, perturbaciones visuales y obstaculiza la movilidad de las personas, informó el Sr. Carlos Posada, Presidente de CONUDFI.
Lima, 16 de Mayo de 2017
Oficina de Prensa CONUDFI
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario