Estimados miembros del CUP, buenas tardes.
Les escribo para informarles sobre los avances en las acciones adoptadas sobre los siguientes temas:
- Problemática de Sistema de Citas:
Nos comunicamos por vía telefónica con la Autoridad Portuaria Nacional a fin de conocer el estado de la respuesta al Oficio N° 093-2017-GAU-2017, del 20 de noviembre de 2017, por el que se solicitaba información sobre la posibilidad de implementación del Área Logística Adyacente al Terminal Portuario del Callao que se requeriría para el desarrollo de una plataforma adicional al Sistema N4 de APM Terminals que permita gestionar adecuadamente el ingreso de camiones al citado terminal.
Al respecto, nos indicaron que la próxima semana estarían remitiendo la respuesta a la información solicitada, por lo que estamos a la espera de su comunicación. Seguiremos haciendo el seguimiento respectivo para poder informarles.
- Problemática de Equipamiento (TPP)
Mediante Oficio N° 1045-2017-APN/GG/DITEC, la APN ha informado lo siguiente:
"1. El muelle del terminal portuario presenta problemas estructurales en lo referido a su capacidad portante y desplazamientos hacia el lado mar de su plataforma como consecuencia del sismo del año 2017.
2. Dada las actuales condiciones del muelle, no es posible otorgar viabilidad técnica para el uso de una grúa móvil sobre el muelle del terminal portuario General San Martín".
Por parte de la GAU, venimos haciendo las coordinaciones necesarias a fin de tener información sobre las reparaciones que se requieren en dicho terminal para solucionar los problemas estructurales detectados.
Adicionalmente, les informo que hemos recibido copia del comunicado emitido por COPAM, a cargo del Terminal Portuario Yurimaguas- Nueva Reforma, por medio del cual informan que, en virtud del Oficio N° 4657-2017-MTC/25, del 25 de noviembre de 2017, dejará de brindarse atención a las naves con carga mixta que lleguen a la zona de la concesión sin infraestructura.
Al respecto, si bien se venía prestando dicho servicio, este quedará suspendido desde el 12 de diciembre de 2017, debido a que el MTC ha informado que resulta inviable continuar con la atención de las mencionadas naves hasta que se lleven a cabo las inversiones adicionales en dicha zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario