![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0w5QA0ml0Zt_lGCvhGPIFVVsNtmU8ZEM1F0WDsyd5nPzTD2pIi2RRMmqDXBqBndLitFfiIOqe1QJVsO3itB1yRl8gdJ5UiVesb_ufJc-K0D1o4f5ziQa9Ot1G2CAyjEac9yZUek9AZQ/s320/1.bmp)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEihziAtM0hdSWugHCATzJlmKBRU6puh_y6YO9p-I9KTVQMMlKK5-Z11sIaOHHJmnJtKVSt8bTvy2sLrz3LQaeD4AGq_lIZa-tdEz6xhyphenhyphenR0iSxY7FkeTFEdZzu42MEuvqljIfq08ebsbWg/s320/2.bmp)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj4F7s3de1-P6lyXMgVmaoYd1KG_kQ9JAFuE45PkAlJeeI3Oa4TwkZjPygmEwuDrJfO-MHjQAOOs-q9rKxkuTpj-PtZbVUGbsimZjivxWfrDKKTtMACRvj401kDPedMxO3dOeW6I0fzEQ/s320/3.bmp)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_gybEVkr1aqtBKaurd6ck2KjdvlCO31NA7DX-f30WFiGYZrNnfruhfb-rR5pE3plivtoZmfLS2Q5l9V6NtnixJbgli-pseDcQ8wbRYCRCf78hD9KGq3bkVS9tC7yCtdi64dKfkiuC7g/s320/4.bmp)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUXI1HdfJqaeZZ4vjcoW4DHAPF0LmmtfAAZDkiH-z4QgXs9IiULkEjcXHITlr-mi72OGwn6Hl-5V39zhdzUO5OBCYcjfx5JCUMt_6W9DXeITMjQFK3z0ol9YBG0P4MjKd7tyikgevwFw/s320/5.bmp)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQhA1ypyX9vc-m0wtBdvDGtbmfUOjPe951omZfBaYbKnzsSZ8fKxeW1e-WUb0DuzGE57XdC5RUIBl5Bgq13HKYWJ4Ra2MdAQnX7XH-iePwoIld4Oob6s4OJle9USKUX6s-h3xbbZTVHQ/s320/6.bmp)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjzYWAPoJwMF-V8SaHnVJrBLv3uX5NyGPbcNFqkiABrMPCFFVrXMczQPQ0Rz7an6w9mr_KJYYGgxm_8mgS3FPW3w-oKFju-g_bmPJJr-D10JtoUzA0Irg_aHREQMt20OjDlkIhPtRZxVw/s320/7.bmp)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgPzgvzJU50qML_tCwVAJM1u75re3sXlZnO6nGKC9Kwl3Y2mneZD36PFCtpLxc0J8jmrDKgI6Z7GfmPv15aMlnPRInPsK4fwYvmbGufBBYjweyybuni8XvYmGiiq8AgsIXu3MgLlFB8Sw/s320/8.bmp)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgD7fqXMWRF6SV4z54RWXw4SKs79jnBg5ysayOIjlljPXXw0f5NQ5fZjEiAXbmiOWIsBBVOKOQ6LoiuwaI4uoh5dvuNmrAICbYeiZM28VfKHKV6l_yvdt-cjY9bTGcudL4u3cBK67dzDg/s320/9.bmp)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhtPk3Wh5r8IkMzVaCRorK-a1fjXC4-16KGf2qndPS5DDVV-yOo7UgNPKKqVKybg9zRr9JpFQazJBC9rpqBcp4PXW5A5Vn1jqnydxqNFyTinlSdM0nFIY8AO2lrVEYeYGqDjSCYlFzeNg/s320/10.bmp)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhWgPlYIlCrG8XIxikw5DJOdcXbi_aF-ZN9vqtZPlxQV3po_TmF5ApyD1eCPl3uTS-MhC0xM6nn9l3EpNn995uaM8AOXMuyibsVxK0bWkxao6rA_0yrsXtDxjvkVyHKitwccQLIOAWISw/s320/11.bmp)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEht3sqQbfJVEYeBc0t8o8Dq3L7sGzHU-OBY9ihjWpbYPEIwoLv9JNeuw-RE-Yj_hWxsp55HKYtJa-RiT2S1PZwldnjYbdlggvfyrrIa6iC_vS_FSgIhfjNZSfxm4q1UH87QcFiac_46Ug/s320/12.bmp)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEipp-H_hlSB4PNo0Zn7YQ0tM_FLJihxHvHaxTFKY2Ji7_bnel7CJqIPickfE9wmIJUuQ2qEXJX3r__oJyGi3zx_5skkGuq67COsuhzWEJI7UI4eJ27iwLKoE_yHAkM6Vqo0TcgUJeTq-g/s320/13.bmp)
1. Ajustes tarifas DPW:
- Se aplico a las Reguladas / tarifas estándar.
- Aumento fue por inflación IPC USA
- AA raíz de inicio operación del segundo amarradero.
2. Plan de inversiones APM Terminals:
- La primera etapa debe iniciarse en breve .
- Expediente técnico de I y II Etapa en APN ingreso a APN en enero 2012 , APN hizo observaciones por 30 días (8 marzo) y APN tiene 30 días para verificar que todo esté correcto. Expediente técnico debe incluir alternativas operativamente a lo que hoy se trabaja (caso granos se garantíza un muelle especial )
- Faltaría solo EIA, CIRA y Cierre Financiero.
- Etapa I , se iniciaría construcción en muelle 5F y se completarían 560 metros (pórtico en 5D y móviles en F)
- Dragan canal de acceso y muelles a 13 metros profundidad
- Se incorpora patio Guadalupe (6 hectareas) que sería nueva área de ingreso y donde se realizara el aforo de carga , aquí tambien se construirá nuevas Oficinas
- Se inicia modernización en 5D/E , se remueven loza y remplazan pilotes.
- En Etapa II , se inicia en muelle 10-11 dragado canal acceso a 13 metros más implementación de sistema de descarga granel.
- Plazo 31 meses desde segundo semestre 2012.
3. Carta CONUDFI por paralización APM Terminals:
- OSITRAN ya respondió que no hay sustento para decisión que tomo APM TErminals de paralizar puerto y siguen proceso de amonestación y multas
4. Carta CONUDFI por incidentes en APM Terminals en los servicios que afectan a Usuarios(indicadores calidad servicios son muy malos):
- OSITRAN estuvo en puerto viendo detalles operativos , en base a ese reporte respondió a CONUDFI que hubo seguimiento y se hicieron recomemndaciones de ajuste , asi como también se aplicaran a detalle propuestas de acciones
- Hicimos pedido de seguimiento a indicador de tiempos de atención a camiones en periodos mas seguidos.
- Tomar nota que los Estibadores concretan su pliego de reclamo en abril 2012
- Pedido de seguimiento a Indicadores de servicios , pues se considera ya hay Impactos económicos negativos tanto a las naves y a las cargas
- Tecnicos de Ositran pidieron aportar casos concretos.
- Se pido presionar a APM para apurar proceso de selección de estibadores, el cual incluye proceso de depuración
- Se pidió hacer reportes de indicadores de servicios a nave y carga , el cual se debe enviar a miembros del CUP
- Cambio en atención camiones seria , el ingreso por Guadalupe y la salida por Puerto Nuevo; debe difundirse y acondiciomnar temas de seguridad. El MTC esta en temas de registros públicos área Guadalupe (incluye recorte para hacer ampliación de Manco Cápac detrás de aduanas).
5. Construcción Nuevo Muelle Paita:
- Practicamente se cumplio con todos los requisitos para poder iniciar obras en abril 2012, esto es iniciar con el dragado de canal de acceso/muelle; después construir nuevo Muelle con Área de 12 hectáreas y 300 metros de frente de atraque.
- Lo único pendiente es el ‘’Cierre financiero’’ a revisar por Ositran, donde concesionario debe garantizar una operación sostenible; lo único es que no hay plazo para cumplir con este requisito ni de la fecha de inicio de obras; eso si, debe ser concretado obligatoriamente antes de fin de Concesion en 29 años.
- Los S/. 140’ de Emisión de Bonos anunciasdo en Prensa es para todo el Grupo Andino Investment; el caso de TPE Paita solo asignaria $20’ de total de $230’ por compromisos de inversion
- Según OSITRAN , ellos deben presentar en el ‘’Cierre financiero’’ $110’ garantizados como mínimo.
- Lo único que tiene plazo máximo de inversión en primeros años , es que debe realizar como inversión adicional $5’; ellos presentaron expediente parareforzar muelle actual e instalar grúa móvil (se pidió garantizar que no pueden obligar a las naves a tomar servicio de grúa móvil)
- Ya hay Supervisor de Obra seleccionado y nombrado .
6. Reclamos a Concesionarios de Puertos:
- Han mejorado No de reclamos comparado con época ENAPU .
- Se pidió realizar campaña con Usuarios para promover difusión del uso del Libro de Reclamaciones.
7. Regulación de tarifas TPE:
- El pedido realizado por CONUDFI fue sobre la regulación de 10 Servicios especiales , ya INDECOPI afirmó que no son prestados en competencia y por lo tanto desde setiembre 2011 deberia haberse iniciado proceso de regulación de estas tarifas.
- TPE objeto proceso de fijación de tarifas y amenaza con arbitraje internacional (asistió acompañado de AFIN y también de DPW Callao , este ultimo por proceso en tramite también por regulación de tarifas que no se dan en competencia o son parte de servicio estandar ). La llamada de atención fue que hace 6 meses respondió INDECOPI que los 10 servicios especiales no se prestan en competencia y se pide poner plazo máximo para que se aplique regulación/ajuste tarifario .
- Ositran manifestó que luego de esta visita , están revisando la sustentacioin de estos dos procesos(DPW y TPE) y definitivamente aplicaran una estrategia de proceso que no exponga a sistema regulatorio.
- Ya definieron que de los 10 servicios a regular de TPE , ya habrían 2 casos con total sustento que se les pasara a Servicio Estandar
+ Caso proceso de Conudfi y DPW por ajuste a Tarifa Estandar , esta en observaciones.
+ Se pidió enviar Carta a la Corte Superior del Callao para dar capacitaciones en asuntos Regulatorios a Jueces y funcionarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario